En 2011 aparece en su primer papel cómico en CRAZY STUPID LOVE dando a conocer su sorprendente don para la comedia, formando un glorioso equipo con Steve Carell y Emma Stone.

 

 

MY FAVOURITE RYAN GOSLING

 

 

 

Desde muy pequeños su hermana y él solían amenizar bodas y fiestas familiares con sus actuaciones de música y baile, para lo cual desarrollaron mucha afición y talento. Con 12 años participó en una audición abierta en Montreal y fué seleccionado para un papel en el MICKEY MOUSE CLUB, lo cual le obligó a trasladarse a Florida durante dos años.

 

 

 

 

 

 

Allí coincidió con los jovencísimos Cristina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake. Vivían en un parque de caravanas muy cerca de Orlando y cuando su madre tuvo que regrasar a Canadá por motivos de trabajo, fue adoptado por la madre de Justin Timberlake.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambien de 2011 es DRIVE, película de suspense del director danés Nicolas Winding Refn. Encarna a un joven introvertido y solitario que conduce en stunts en Hollywood, pero también se ve involucrado en el oscuro submundo del crimen.

 

 

Ryan Gosling nació en 12 de noviembre 1980 en London y creció en Cornwall / Ontario al sur de Canadá. Sus padres son mormones y se divorciaron cuando él aún era pequeño. El y su hermana 4 años mayor que él se quedaron con la madre, de forma que se hizo mayor rodeado de mujeres fuertes. La familia era muy religiosa, aunque de mayor dejó de lado este aspecto de su vida. Sin embargo, en la película THE BELIEVER le ayudó a meterse en la piel de un judio creyente.

 

Apareció en series de televisión canadienses y películas incluyendo GOOSEBUMPS,​ ARE YOU AFRAID OF THE DARK?, BREAKER HIGH, y en 1998, se mudó a Nueva Zelanda para filmar la serie YOUNG HERCULES.​ Al poco tiempo, sin embargo, siendo aún muy joven con 19 años, decidió abandonar este tipo de producciones y participar en "películas serias." Se separó de su agente y supo lo difícil que es encontrar un trabajo.

Su carrera como niño de televisión aún le complicaba más las cosas, puesto que le habían encasillado en ese tipo de entretenimiento ligero. Muy pronto encontró papeles interesantes y desde entonces se está codeando con las primeras figuras de la industria del cine, como Sandra Bullock, Philip Seymor Hofman, Michelle Williams, Denzel Washington, Emma Stone, George Clooney, Brad Pitt, Steve Carell, Russel Crow, Bradley Cooper, Sean Penn, Josh Brolin, Nick Nolte, por nombrar solo unos pocos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las películas sobre Boxeo, Beisbol, Football Americano o Hockey sobre Hielo forman un género propio y algunas de ellas se encuentran entre mis favoritas como esta REMEMBER THE TITANS del año 2000. Gran película, importante mensaje que está de plena actualidad y una maravillosa banda sonora.

 

De vuelta a Canadá, le costó integrarse nuevamente en la disciplina escolar. Desarrolló un síntoma de falta de atención, era incapaz de leer y de memorizar nada. Cuando protagonizó unos episodios de violencia en el colegio, le expulsaron y tuvo que ser medicado. Afortunadamente su madre decidió sacarle del colegio y educarle en casa durante un año, hasta que recobró la tranquilidad y su autoconfianza. Con 17 decidió dejar los estudios y dedicarse a la actuación. También ha continuado dedicandose a la música, en la banda "DEAD MAN'S BONES", teniendo una voz aceptable y tocando el piano y la guitarra.

 

 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

2001 THE BELIEVER

 

 

 

 

 

2002 MURDER BY NUMBERS

 

 

THE SLAUGHTER RULE de 2002 (Tiro de Gracia) es una hermosa, pero cruda historia sobre las dificultades y el dolor de hacerse mayor. El padre de Roy acaba de suicidarse, cuando se le acerca un entrenador con turbio pasado que quiere montar un equipo de Football rural en Montana.

 

 

THE UNITED STATES OF LELAND es de 2003. Leland, un joven de 15 años es encarcelado en una unidad especial por haber asesinado al hermano pequeño de su novia, un niño con una grave discapacidad intelectual. Leland es tranquilo, pensativo, inteligente y muy sensible. En largas charlas su profesor Pearl intenta averiguar el motivo de tan atroz crimen.

 

STAY de 2005 es un thriller psicológico. A pesar de la participación de estrellas como Ewan McGregor, Bob Hoskins y Naomi Watts, la historia se desarrolla entre lo real y el subconsciente y es tan confusa y poco convincente que seguramente cuenta entre las películas menos destacables. Me quedo con la excelente fotografía y la buena actuación.

 

THE NOTEBOOK de 2004 definitivamente le lanzó al estrellato internacional. La película también fue criticada por empalagosa, pero debemos contarla entre los clásicos de las películas románticas (dicen que la segunda después de TITANIC): Una anciana con Alzheimer ha perdido totalmente la memoria y ya no conoce a nadie. Su esposo le lee la historia de su amor en forma de diario confiando en que durante algún momento lúcido vuelvan los recuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2007 nos regala esta pequeña joya LARS AND THE REAL GIRL en la que encarna a un joven con "trastorno desilusional" que se enamora de una muñeca de goma para romper su soledad.

 

 

En 2001 fue seleccionado para encarnar a un joven judío Neo-Nazi en la película The Believer. El director Henry Bean le había elegido por su entorno religioso mormón, que se asemeja en sus estrictas reglas al judaismo. El joven actor llevó a cabo una actuación poderosa y convincente. A parte de recibir excelentes críticas en la prensa, la película ganó un Grand Jury Prize en el Festival de cine de Sundance.​ A partir de ese momento ya se comenzaba a hablar de él en el cine independiente.En 2002 rueda Murder by Numbers​ junto a Sandra Bullock y Michael Pitt, la película que estrenó la alfombra roja de Cannes de aquel año.

 

 

 

 

 

 

 


Protagonizó junto a Anthony Hopkins en Fracture en 2007. Originalmente, había rechazado el papel, pero luego cambió de opinión cuando Hopkins se inscribió: "Es un maestro, y es importante ver a los maestros trabajar."66​ Los críticos disfrutaron la pareja de Gosling y Hopkins. Claudia Puig de USA Today declaró que "ver a un veterano como Hopkins verbalmente ajustado con uno de los mejores actores jóvenes en Hollywood vale la pena el precio de admisión."67


Ryan Gosling en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011.
Gosling protagonizó en cinco películas de alto perfil en 2010 y 2011. "Nunca he tenido tanta energía," dijo Gosling. "Estoy más emocionado en hacer películas de lo que solía. Solía temer a esto. Era tan emotivo y agobiante. Pero encontré una manera de divertirme mientras lo hago. Y creo que eso se traduce en las películas." También ha dicho que se siente "deprimido" cuando no trabaja.

 

También fue dirigido por George Clooney en el drama político The Ides of March, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia.88​ Claudia Puig de USA Today sintió que él demostró una "compleja mezcla de idealismo y oportunista."89​ Joe Morganstern de Wall Street Journal dijo que Gosling y Philip Seymour Hoffman "son eminentemente bien equipados para interpretar variaciones en sus temas principales de personajes. Sin embargo, ningún actor tiene gran material para conjurarlo en el guion."90​ Roger Ebert sintió que él "una vez más estaba interpretando a un personaje con una presencia insistente."91


Además, en 2011 filmó The Gangster Squad, un drama criminal entre la policía y la mafia de Los Ángeles. El elenco incluyó a Sean PennJosh BrolinEmma StoneMichael Pena y Nick Nolte y la película se estrenó en octubre de 2012.94​ El actor interpretará al Sargento Jerry Wooters, un oficial de LAPD que intenta ser más astuto que el jefe mafioso Mickey Cohen. El director es Rubén Fleischer de Zombieland y Gosling ha dicho, "Es muy, muy diferente [de sus otras películas] y creo que está haciendo un gran trabajo hasta ahora."95


En enero de 2012, comenzó a grabar Only God Forgives, su segunda colaboración con el director Nicholas Winding Refn de Drive.96​ Interpretó a un gánster que se enfrenta a un ex-policía que cree que él es Dios. La historia gira en torno de su madre, interpretada por Kristin Scott Thomas, quien le ordena a su hijo a que se vengue de la muerte de su hermano. Gosling describió el guion como "la cosa más extraña que he leído y se hará más extraña." Para la preparación de este papel realizó un completo entrenamiento Muay Thai.


En 2015, formó parte del reparto de La gran apuesta, donde compartió protagonismo con Christian BaleSteve Carell y Brad Pitt. En 2016, protagonizó The Nice Guys con Russell Crowe, la película tiene una calificación de 91%, basado en 244 comentarios, con una nota media de 7.5 / 10. En diciembre del presente año se estrenará La La Land, película musical estadounidense dirigida y escrita por Damien Chazelle. La película es una versión moderna del musical hollywoodiense, los protagonistas son Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante actriz Emma Stone, en Los Angeles, California.

 

 

 

 

 

 

 

 

HALF NELSON es una película independiente de 2006 que cuenta la historia de un profesor de instituto en Brooklyn enganchado a las drogas. Una alumna le descubre y entablan una relación de amistad singular. Este papel supuso la primera nominación al Oscar como actor principal para Ryan Gosling.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En FRACTURE de 2007 comparte protagonismo con Anthony Hopkins que borda una vez más su papel de malo. Es un Thriller con trasfondo jurídico y con un guión brillante. Un crimen perfectamente planeado deja a un joven y ambicioso fiscal fuera de juego. Con un sorprendente giro al final.

 

En 2010 rodó BLUE VALENTINE (Triste San Valentín) junto a Michelle Williams. Esta impactante película trata del amor, de cómo viene y cómo la rutina acaba con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE IDES OF MARCH de 2011 es un Thriller Político dirigido por George Clooney. Con un guión excelente y un elenco de primera nos introduce en el sórdido mundo de la política de la mano del equipo responsable de la campaña electoral del candidato demócrata a futuro presidente de los Estados Unidos.

 

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Ryan_Gosling_TIFF_2011.jpg/290px-Ryan_Gosling_TIFF_2011.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También de 2011 es la trilogía THE PLACE BEYOND THE PINES (del mismo director que Blue Valentine). Trata de una paternidad fallida, de la corrupción en la policía hasta las más altas esferas y de las consecuencias para los hijos de los protagonistas 15 años después. Un elenco de lujo en el que destacan, entre otros, Bradley Cooper, Eva Mendes, Ryan Gosling y el joven Dane DeHaan.

 

THE NICE GUYS de 2016 es del mismo autor de LETHAL WEAPON. Ryan Gosling y Russel Crowe son dos detectives privados muy distintos que por circunstancias del caso se ven obligados a resolver una complicada trama juntos. Una comedia de acción deliciosa y gamberra con fantástica música de los 80.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ONLY GOD FORGIVES de 2013 es de aquellas películas que algunos consideran una verdadera obra de arte, mientras que otros la detestan. Ryan Gosling repite con el director danés Nicolas Winding Refn que tiene un estilo narrativo muy propio. La historia podría haber dado mucho de si y las imágenes son soberbias, pero para mi gusto falta diálogo, es muy lenta y tiene exceso de violencia.