En 2011 aparece en su primer papel cómico en CRAZY STUPID LOVE (de Glenn Ficarra y John Recua) sorprendiéndonos con su increíble don para la comedia y formando un glorioso equipo con Steve Carell y Emma Stone. Repitió con Steve Carell en una película de temática seria, pero muy irónica, y otras dos veces con su pareja ideal Emma Stone. Un irresistible playboy se ofrece a enseñar a como conquistar a mujeres y disfrutar de la vida a un deprimido cuarentón abandonado por su mujer para volver a ponerle en circulación. Lo que no se espera nuestro playboy es que será él el que tenga mucho que aprender del esposo abandonado.

 

 

MY FAVOURITE RYAN GOSLING
Ryan Gosling nació en 12 de noviembre 1980 en London y creció en Cornwall / Ontario (Canadá). Sus padres son mormones y se divorciaron cuando él aún era pequeño. Su hermana y él se criaron con la madre, de forma que se hizo mayor rodeado de mujeres fuertes. La familia era muy religiosa, aunque de mayor dejó de lado este aspecto de su vida. Tuvo el primer contacto con el mundo del espectáculo a través de su tío que era imitador de Elvis Presley y pasó un tiempo conviviendo con ellos en casa de su madre. Desde muy pequeño derrochaba verdadero talento y entusiasmo cuando se trataba de cantar y bailar. Junto con su hermana solía amenizar bodas y fiestas familiares con sus actuaciones de música y baile.

 

 

 

Su carrera como niño de televisión aún le dificultaba más las cosas, puesto que le habían encasillado en ese tipo de entretenimiento ligero. Pero no tardó en encontrar papeles interesantes que ha sabido seleccionar con muy buen criterio y desde entonces se está codeando con las primeras figuras de la industria del cine ofreciéndonos muchas historias memorables..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenía su vocación muy clara, puesto que con 17 decidió dejar los estudios y dedicarse de lleno a la actuación. También es un músico consagrado y ha grabado varios temas con la banda "DEAD MAN'S BONES", teniendo una voz aceptable y tocando el piano y la guitarra.

Apareció en series de televisión canadienses y películas incluyendo GOOSEBUMPS,​ ARE YOU AFRAID OF THE DARK?, BREAKER HIGH, y en 1998, se mudó a Nueva Zelanda para filmar la serie YOUNG HERCULES.​ Al poco tiempo, sin embargo y siendo aún muy joven con 19 años, decidió abandonar este tipo de producciones y buscar proyectos que le ayudaran a convertirse en un actor serio. Se separó de su agente y supo lo difícil que es conseguir un buen papel.

 

 

 

 

Tambien de 2011 es DRIVE, película de suspense del director danés Nicolas Winding Refn. Encarna a un joven introvertido y solitario que trabaja en un taller mecánico. Ocasionalmente conduce en escenas de riesgo en Hollywood o se presta como conductor de huidas en atracos. Cuando conoce la familia de su vecina se ve involucrado en el oscuro submundo del crimen. Esta película ya es un clásico.

 

 

Con 12 años participó en una audición abierta en Montreal y fué seleccionado entre 17.000 aspirantes para un papel en el MICKEY MOUSE CLUB, lo cual le llevó a Florida durante dos años. Allí coincidió con los jovencísimos Cristina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake. Vivían en un parque de caravanas muy cerca de Orlando y cuando su madre tuvo que regrasar a Canadá por motivos de trabajo, la madre de Justin Timberlake se convirtió en su tutora legal.

De vuelta a Canadá, le costó integrarse de nuevo en la disciplina escolar. Sufrió bullying por parte de sus compañeros de clase, desarrolló un síntoma de falta de atención, era incapaz de leer y de memorizar nada. Cuando protagonizó unos episodios violentos en el colegio, le expulsaron y tuvo que ser medicado. Afortunadamente su madre decidió sacarle del colegio y educarle en casa durante un año, hasta que recobró la tranquilidad y su autoconfianza.

 

A continuación encontraréis un listado cronológico de sus películas, en las que nos muestra una versatilidad sorprendente. Nadie duda ya de que en los últimos 20 años se ha situado entre los mejores actores de su generación. Mayoritariamente se ha movido en el cine independiente seleccionando guiones de calidad, si bien también la máquina del éxito de Hollywood no ha tenido más remedio que fijarse en él (The Nice Guys, La La Land y Blade Runner 2049). La mayoría de sus películas son extraordinarias, y su actuación siempre impecable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las películas sobre Boxeo, Beisbol, Football Americano o Hockey sobre Hielo forman un género propio, especialmente en Estados Unidos. Algunas de ellas se encuentran entre mis favoritas como esta REMEMBER THE TITANS del año 2000 del director Boaz Yakin. Gran película, importante mensaje que está de plena actualidad y una maravillosa banda sonora.

 

 

Ryan Gosling, Billy Zane, Theresa Russel, Summer Phoenix

 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Denzel Washington, Will Patton, Ethan Suplee, Haiden Panettiere, Kip Pardue, Craig Kirkwook, Wood Harris
En THE BELIEVER del año 2001, el director Henry Bean le seleccionó para el papel de un joven judío Neo-Nazi por su entorno religioso mormón. La historia se basa en hechos reales (Daniel Burro). La poderosa actuación del joven actor, excelentes críticas en la prensa y un Grand Jury Prize en el Sundance Film Festival pusieron las bases para una sólida carrera cinematográfica.

 

 

 

 

 

En 2002 MURDER BY NUMBERS (de Barbet Schroeder), R. Gosling y M.Pitt forman una extraña pareja de estudiantes de secundaria, extremadamente inteligentes y aburridos. Como forma perversa de reto y entretenimiento planean el asesinato perfecto. Se enfrentan a la agente Sandra Bullock con un pasado traumático y su compañero Sam. Fuera de concurso, estrenó la alfombra roja de Cannes de aquel año.

 

 

THE SLAUGHTER RULE de 2002 (Tiro de Gracia ) de los directores Alex y Andrew Smith es una hermosa, pero cruda historia sobre las dificultades y el dolor de hacerse mayor. El padre de Roy acaba de suicidarse, cuando se le acerca un entrenador con turbio pasado para montar un equipo de Football rural en Montana. De repente se encuentra solo en la vida, pero tiene que aprender a encontrar su lugar.

 

 

THE UNITED STATES OF LELAND es de 2003 (director Matthew Ryan Hoge). Leland, un joven de 15 años, es encarcelado en una unidad especial por haber asesinado al hermano pequeño de su novia, un niño con una grave discapacidad intelectual. Leland es tranquilo, pensativo, inteligente y muy sensible. En largas charlas su profesor Pearl intenta entender el motivo de tan atroz crimen.
Sandra Bullock, Ryan Gosling, Michael Pitt, Ben Chaplin

 

STAY de 2005 (director Marc Forster) es un thriller psicológico. A pesar de un elenco de primera la historia es complicada de entender y nunca ha llegado a un gran público. La clave para entender la película está en que lo único real es el accidente en Brooklyn Bridge. Todo lo demás sucede exclusivamente en la mente del joven Henry Letham (con alusiones a Hamlet) poco antes de morir. Él conducía el vehículo en el que fallecieron sus padres y su prometida. El psiquiatra Sam Foster y la pintora Lila Culpepper se conocen cuando atienden al joven accidentado y sus personajes se van fundiendo en el subconsciente del moribundo.

 

THE NOTEBOOK de 2004 del director Nick Cassavetes definitivamente le lanzó al estrellato internacional. También hubo quién la criticó por empalagosa, pero sin duda alguna está entre los clásicos del género romántico (dicen que la segunda después de TITANIC): Una anciana con Alzheimer ha perdido totalmente la memoria y ya no conoce a nadie. Su esposo le lee la historia de su amor en forma de diario confiando en que durante algún momento lúcido vuelvan los recuerdos de la vida maravillosa que han tenido, para ayudarles a llevar la vejez tan dura.

 

 

 

Ryan Gosling, David Morse, Eddie Spears, Clea DuVall, Kelly Lynch, David Cale

 

 

 

 

Ryan Gosling, Ewan McGregor, Naomi Watts, Bob Hoskins

 

 

 

 

Ryan Gosling, Lena Olin, Kevin Spacey, Chris Klein, Michelle Williams, Don Cheadle, Jena Malone

 

 

En 2007 nos regala esta pequeña joya LARS AND THE REAL GIRL del director Craig Gillespie en la que se mete en la piel de un joven con "trastorno desilusional" que se enamora de una muñeca de goma para romper su soledad. A pesar de que al principio causa incomprensión en su familia y demás entorno, todos los que le aprecian deciden aceptar a su "novia" Bianca como si fuera una mujer de carne y hueso y hacerle el hueco que le corresponde. Así, y con la paciente ayuda de la doctora Berman consiguen que supere su aislamiento y vuelva al mundo real.

 

 

SONG TO SONG del director Terrence Malick es del año 2017. Confieso que no soy admiradora incondicional de este director. Destaca la fotografía (Emmanuel Lubezki): Parca en diálogos, durante dos horas se suceden bellas imagenes de forma incesante e incoherente mostrando a gente haciendo cosas sin mucho sentido y describiendo una historia banal y previsible. La he visto varias veces, por si se me escapaba algo, pero creo que no.

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowland, Sam Shepard, Joan Allen, James Marsden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HALF NELSON es una película independiente de 2006 de Ryan Fleck. Cuenta la historia de un profesor de instituto en Brooklyn idealista y volcado con sus alumnos, pero con un lado oscuro. Una de sus alumnas descubre que está enganchado al crack y a la cocaina y comienzan una relación de amistad singular. La joven también está al borde del precipicio, pero resulta ser la más prudente. Este papel supuso la primera nominación al Oscar como actor principal para Ryan Gosling, con pocas posibilidades, ya que ese año ganó Forest Whitaker (The Last King of Scotland).

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Shareeka Epps, Anthony Mackie

 

 

 

 

 

 

 

En FRACTURE de 2007 del director Gregory Hoblit comparte protagonismo con Anthony Hopkins que borda una vez más su papel de malo. Es un Thriller con trasfondo jurídico y con un guión brillante. Un crimen perfectamente planeado deja a un joven y ambicioso Fiscal fuera de juego. Con un sorprendente giro al final. Fantástica también Rosamund Pike en su papel de joven abogada ambiciosa.

 

En 2010 rodó BLUE VALENTINE (Triste San Valentín), su primera colaboración con el director Derek Cianfrance, junto a Michelle Williams. Esta impactante película trata del amor, de cómo viene y cómo se va, sin que podamos hacer gran cosa.

 

 

 

Ryan Gosling, Anthony Hopkins, Rosamund Pike, David Straithairn, Billy Burke, Cliff Curtis

 

 

 

 

 

 

ALL GOOD THINGS es del año 2010 y fue rodada por Andrew Jarecki. Basada en hechos reales, cuenta la misteriosa desaparición del la primera esposa del hijo de un magnate inmobiliario en Nueva York, Robert Durst. El caso se cerró sin ser resuelto, pero fue reabierto tras 20 años por la Fiscalía debido a otras muertes posiblemente relacionadas. Nunca se pudo probar que R. Durst tuviese algo que ver, aunque es muy probable que fuese culpable. En esta película Ryan Gosling nos muestra que es capaz incluso de dar miedo. Brillantes también Kirsten Dunst y Frank Langella si bien hacía el final la trama afloja un poco.

 

Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson

 

 

 

Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella

 

 

 

 

 

THE IDES OF MARCH de 2011 es un Thriller Político dirigido por George Clooney. Con un guión excelente y un elenco de primera nos introduce en el sórdido mundo de la política. Acompañamos a los asesores de campaña del candidato demócrata Mike Morris a futuro presidente de los Estados Unidos. Una cosa es la imagen que nos quieren vender los políticos y otra muy distinta los motivos y los enredos que hay detrás. También los más idealistas acaban moviéndose por intereses en este mundo.

 

 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/67/Ryan_Gosling_TIFF_2011.jpg/290px-Ryan_Gosling_TIFF_2011.jpg

 

 

 

George Clooney, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, Marisa Tomei

 

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone, Annaleigh Tipton, Marisa Tomei, Kevin Bacon

 

 

 

 

 

THE PLACE BEYOND THE PINES es una trilogía de 2011 (del mismo director que Blue Valentine Derek Cianfrance). Trata de una paternidad fallida, de la corrupción en la policía hasta las más altas esferas y de las consecuencias para los hijos de los protagonistas 15 años después. Una de las películas icónicas de Ryan Gosling, y eso que muere al final de la primera parte.

 

THE NICE GUYS de 2016 es de Shane Black (guionista de LETHAL WEAPON, director KISS KISS BANG BANG). Ryan Gosling y Russel Crowe son dos detectives privados muy distintos que no se conocen. Por las circunstancias del caso se ven obligados a resolver una complicada trama juntos. Una comedia de acción gamberra con fantástica música de los 80. Para muchos la mejor película del año. Una delicia ver la química y el talento cómico de estos dos actores consagrados. Gran descubrimiento también Angourie Rice.

 

Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Cristina Hendricks, Ron Perlman, Kaden Leos

 

 

 

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Eva Mendes, Dane DeHaan, Rose Byrne, Bradley Cooper, Ray Liotta, Ben Mendelsohn, Mahersala Ali

 

 

ONLY GOD FORGIVES de 2013 es de aquellas películas que algunos consideran una verdadera obra de arte, mientras que otros la detestan (a beautiful desaster). Ryan Gosling repite con el director danés Nicolas Winding Refn que tiene un estilo narrativo muy intenso. La historia podría haber dado mucho de si y las imágenes son soberbias, pero para mi gusto falta diálogo, es muy lenta y tiene exceso de violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GANSTER SQUAD de 2012 (director Ruben Fleischer) nos lleva a la ciudad de Los Angeles del año 1949. El gangster Mickey Cohen controla el crimen organizado en Los Angeles. Policías, jueces y fiscales están comprados. Antes de tirar la toalla y entregar la ciudad al crimen organizado, el Jefe de Policía Bill Parker encarga al oficial O'Mara formar un pequeño escuadrón y derrotarle con métodos de guerrilla. Solamente luchando no lo conseguirán.

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Michelle Williams
Ryan Gosling, Russel Crowe, Angourie Rice, Matt Bomer, Margaret Qualley, Jack Kilmer, Kim Basinger
Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Tom Burke

 

 

Ryan Gosling, Emma Stone, Sean Penn, Josh Brolin, Nick Nolte, Anthony Mackie, Giovanni Ribisi, Michael Peña, Robert Patrick, Mireille Enos;

 

En THE BIG SHORT de 2015 del director Adam Mc Kay nos describe de forma entretenida e instructiva los motivos de la crisis financiera que estalló en el 2008. Mientras que todo el mundo confiaba en que el mercado financiero de las hipotecas era sólico como una roca, algunos analistas y observadores independientes vislumbran la hecatombe financiera que se avecina y sacan provecho de ello. Película un poco complicada para el que no entienda mucho del mundo de las finanzas, pero apasionante y muy instructiva, aunque sea a toro pasado.

 

 

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt, Marisa Tomei

 

LA LA LAND de 2017 es una película musical escrita y dirigida por Damien Chazelle. Es un homenaje a la ciudad de Los Angeles, a los clásicos musicals de Hollywood y dedicada a todos los soñadores. Es la tercera colaboración de Ryan Gosling con Emma Stone por la que ella obtuvo el Óscar. Ryan por su parte brilló derrochando talento como bailarín y como pianista de jazz tocándo toda la música de piano él mismo. A parte de las numerosas nominaciones y galardones que ha obtenido esta película, entrará en la historia por haber sido nombrada erroneamente como mejor película en los Oscars de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BLADE RUNNER 2049 rodada en 2017 por Denis Villeneuve. Sin duda una película para verla muchas veces (y una buena razón para volver a ver la primera). Es una secuela de BLADE RUNNER de 1982 de Ridley Scott, que al principio no tuvo mucho éxito, pero hoy en día se considera una obra pionera en este género. Después de 35 años y con el listón tan alto, supuso un auténtico reto para el director, pero todos coinciden en que supera todas las expectativas y está a la altura del original (incluso mejor, porque están Ryan y Ana de Armas). Oscar merecidísimo por la Fotografía (Roger Deakins) y Efectos Visuales, a parte de innumerables premios y nominaciones. Vuelta de Harrison Ford en plena forma, Ana de Armas en el papel de su vida.... y mucho mas por descubrir.

 

 

Ryan Gosling, Emma Stone

 

Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Kate Blanchett

 

 

 

 

 

 

 

Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Jared Leto, Mackenzie Davis