2011 the place beyond the pines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dando un par de vueltas por los bosques cercanos Luke llama la atención de Robin por su destreza en la moto. Robin vive en una cabaña en las afueras y lleva un pequeño taller. Como Luke entiende de chapa y motores, le ofrece trabajo y un caravana en la que puede vivir. Luke busca a Ro para decirle que se quiere ocupar de su hijo y de ella. Incluso intenta reconquistarla y le propone llevar una vida en común pero ella le dice que no es más que un bonito sueño. Ro lleva más de un año con Kofi, un hombre serio y responsable que cuida de ella y de Jason.

PRIMERA PARTE: Luke Glanton trabaja en la feria ambulante en el espectáculo "Globo de la Muerte" haciendo acrobacias en la moto. La noche antes de abandonar la pequeña ciudad de Schenectady (Estado de Nueva York), se reencuentra con Romina, con la que tuvo un breve romance el año anterior. La lleva a casa en su moto, aunque no tienen mucho que decirse, ella simplemente le dice que está con otro hombre. No obstante, a la mañana siguiente, antes de abandonar la ciudad, quiere despedirse de ella y va a su casa. La madre de Ro le abre con un bebé en brazos y al preguntar Luke sorprendido, le dice que este es hijo suyo. Luke está consternado, no tenía la menor idea.

 

 

Luke se emociona al coger a su hijo en brazos. Va al restaurante donde trabaja Ro y le pregunta enfadado si en algún momento pensaba decirle que tienen un hijo en común o si pensaba esperar hasta que él volviera a la ciudad al año siguiente. Ella se justifica con que lo de ellos solo fue un enamoramiento pasajero y que él nunca la llamó. Además ha conocido a un hombre en el que puede confiar. Pero Luke se acuerda de que él nunca conoció a su padre y decide pedir su finiquito, abandonar el espectáculo ambulante y quedarse por la zona. Al bautizo de su hijo asiste como espectador ajeno y no invitado, lo cual le ocasiona una profunda tristeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su nuevo puesto todos los días se ve confrontado con que gran parte de los compañeros están involucrados en todo tipo de trapicheos, abusos y actuaciones corruptas. Da parte a sus superiores, pero estos miran a otro lado. Hay evidencias de que estos también están metidos hasta las más altas esferas. Deluca incluso, en actitud amenazante, se lo lleva un día a un lugar escondido del bosque para deshacerse de él, pero consigue escapar. Asesorado por su padre, consigue evidencias de los delitos cometidos por los policías y estos acaban arrestados. Avery, que es jurista de carrera, continúa su formación académica para ascender en la cadena de mando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deluca reparte el botín entre los policiás, la mitad para Avery, que está siendo celebrado como héroe en el cuerpo de policía y la otra mitad del dinero se la quedan ellos. Avery no sabe qué hacer con el dinero y lo deja en el garaje. Respecto a su futuro profesional tiene dos opciones: prejubilarse por incapacidad o hacer trabajo de despacho. Consulta con su padre que es juez y conoce muy bien el Departamento de Policía. Se reincorpora al servicio en el departamento de investigación y archivo. Allí tiene acceso al material confiscado y a las pruebas, donde un día encuentra la mochila que utilizaba Luke en sus atracos y se queda con la fotografía que hizo con Ro y el pequeño en la moto. Intenta devolver el dinero a Romina, pero ella no lo quiere. Intenta entregar el dinero a su superior pero este rechaza indignado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luke necesita más dinero si quiere sacar adelante la pequeña familia pero el taller de Robin no da para más. Robin le comenta que con la destreza que él tiene en la moto, podría atracar un par de bancos y conseguir un buen botín. Él ha hecho unos cuantos y no es tan difícil. La idea es perpetrar el asalto en la moto y hacerla desaparecer en seguida en un furgón, para despistar a la policía. Los primeros atracos salen limpios y consigue entregar a Ro un fajo de dinero para ayudarle. Ella no lo quiere, pero él insiste y se lo lanza al coche. Incluso hay un breve acercamiento entre ellos, Luke necesita que Ro le cuente cosas de Jason. Pasan una tarde entera haciéndose fotos, el bebé prueba por primera vez el helado, se asusta y se echa a llorar cuando Luke pone el motor en marcha y cuando Ro no puede retener las lágrimas, le tapa los ojos y se hacen una foto los tres en la que él parece muy feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su afan de ayudar a Ro y hacer algo por su hijo, un día lleva una cuna nueva y sube a montarla en casa de Kofi. El bebé está durmiendo en una cama y se puede caer. Pero no ha contado con Ro ni con Kofi. Al fin y al cabo esta es la casa de Kofi y como está muy molesto con las continuas intrusiones de Luke ha llegado el momento de pararle los pies. Cuando le exige que se lleve toda esa mierda ahora mismo, Luke pierde el control y pega a Kofi dejándole bastante mal. Se lo llevan detenido, le ponen una denuncia por agresión, pasa una noche en el calabozo y al final lo saca Robin de prisión depositando una fianza, pero con una órden de alejamiento de Ro y de su hijo.

 

De vuelta en su caravana con Robin, Luke está muy alterado y le dice que necesita hacer dos atracos en un día, con tal de devolverle el dinero de la fianza. Robin se niega, le dice que es demasiado arriesgado y que deben dejar pasar un tiempo. Pero Luke está desesperado y furioso. A pesar de la orden de alejamiento, va a buscar a Ro, y le asegura que cuidará de ella y del niño, aunque no le quiera, porque es su obligación, pero ella lo manda a la mierda. En el siguiente atraco las cosas salen mal. La fuga se complica y los coches de policía que emprenden la persecución se van turnando. Luke se cae de la moto y se refugia en una casa. El oficial Avery Cross (Bradley Cooper) le persigue hasta el interior de la casa. Luke que está pegado a la ventana, consigue hacer una última llamada a Ro en la cual le insiste en que nunca le hable a su hijo de él. Avery fuerza la puerta, ambos están armados y disparan casi a la vez, Avery recibe un disparo en la rodilla que le deja gravemente herido, pero Luke se precipita por la ventana y cae al suelo donde se queda tirado sin vida.

 

 

 

 

SEGUNTA PARTE: El teniente Avery Cross ha recibido un disparo en la rodilla y está seriamente herido. Está de baja y recibiendo terapia física y psíquica para recuperarse. Haber matado a una persona también le ha dejado muy afectado. Ahora pasa muchas horas en casa con su mujer Jennifer con la que tiene un hijo de corta edad. Un día viene sin avisar el teniente Deluca con unos compañeros para saludarle y se quedan a comer. Pero a continuación le urgen a acompañarles a hacer unas gestiones. Van a la casa de Romina y entran sin orden de registro amenazando con denunciar a su madre que no tiene papeles. Buscan el dinero que Luke le puede haber dado. Efectivamente encuentran 14.000 dólares debajo del colchón del bebé. Avery le da el pésame a Ro, ella reconoce al policía que ha matado a Luke y le reprocha que les ha jodido la vida a ella y a su hijo. Avery se siente fatal al ver lo que está haciendo sus compañeros pero no sabe cómo impedirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Ryan Gosling Luke Glanton
Eva Mendez Romina Gutierrez
Bradley Cooper Avery Cross
Rose Byrne Jennifer Cross
Dane DeHaan Jason
Ray Liotta Peter Delucca
Ben Mendelsohn Robin
Mahersala Ali Kofi


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Drama, Cine Policíaco
Año 2012
País Estados Unidos
Director Derek Cianfrance
Guión Derek Cianfrance, Ben Coccio
Duración 140 minutos
Presupuesto 15.000.000 US $
 

 

TERCERA PARTE: (15 años después). Avery y Jenny, que llevan varios años divorciados, se reencuentran en el funeral del viejo juez Cross. Jenny se había ido con su hijo a otra ciudad, pero Avery continúa en Schenectady y se encuentra en plena campaña para optar a Fiscal General del Distrito. Jenny le pide que su hijo AJ de 17 años se vaya a vivir con él puesto que ella no hace carrera de él. A Avery le viene en el peor momento ya que no tendrá tiempo para él. No obstante, AJ se traslada a casa de su padre.

 

En casa de su padre y en el nuevo instituto se aburre como una ostra, pero rápidamente conecta con Jason, de su misma edad, principalmente porque éste le puede conseguir droga. Un día son pillados por la policía por posesión de estupefacientes por valor de 500 dólares. Avery saca a AJ de la cárcel y le amenaza para que deje en paz a Jason. Jason también sale después de un juicio rápido. Cuando AJ ve que el padre de Jason es africano, le pregunta por su verdadero padre. Pero Jason no sabe ni siquiera el nombre de su verdadero padre. Se lo pregunta a su madre, pero esta no contesta. Le pregunta también porqué nunca se habla de su padre en casa a lo que ella sigue sin contestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jason tiene muy buena relación con Kofi que es el que le ha visto nacer y le ha criado. Tiene una hermana mulata un par de años menor que él. Kofi le asegura que él es su padre y que él le quiere desde el día en que nació, pero también se da cuenta de que ha llegado el momento de decirle a Jason la verdad acerca de sus origenes y le dice como se llamaba su padre. Consultando en internet y en la hemeroteca Jason encuentra información sobre Luke Glanton. También contacta con su antiguo empleador y va a visitarle a la parcela. Robin es el que más le cuenta acerca de cómo era Luke y aún guarda objetos que le enseña. Le cuenta que no solo era un ladrón y un bandido, también tenía muchas cosas buenas, era el mejor piloto de motos que se haya visto, era divertido y responsable e hizo todo lo que estaba a su alcance para responder por su hijo aunque a veces también se le cruzaban los cables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AJ invita a Jason a una fiesta. Su padre está de viaje y tienen la casa para ellos. Sobre todo le interesa que traiga un cargamento de tripis, ya que considera que Jason aún le debe los 500 dólares. Jason roba las pastillas en la farmacia y acude a la fiesta donde pronto todos se vuelven bastante locos. Jason que lleva un colocón tremendo, ve en la pared la foto del policía que mató a su padre y se da cuenta que es el padre de AJ. Va a buscar bronca con AJ. Éste no entiende lo que está pasando y con un par de amigos le reducen dándole una brutal paliza. Cuando Ro va a ver a su hijo al hospital, Jason le echa en cara que es una mentirosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nada más salir del hospital, compra una pistola con la intención de matar a AJ y a su padre. Va a casa de los Cross, AJ está sorprendido, pero no le mata, solo le deja inconsciente con un golpe en la cabeza. En ese momento llega Avery Cross en un coche oficial. Cuando el coche se va, aborda a Avery y le obliga a ir al bosque, al mismo lugar, donde Deluca intentó matarle 15 años atrás. Jason encañona a Avery y le manda ponerse de rodillas. Pero no es capaz de dispararle. Avery rompe a llorar y le pide perdon. Jason le pide su chaqueta y su cartera, dónde encuentra la vieja foto de familia. Le deja en el bosque y se va. Manda la foto a su madre por correo y se compra una moto para alejarse de allí.