2007 FRACTURE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theodore Crawford es un exitoso ingeniero aeronáutico. Descubre que su mujer Jenny tiene una relación extra-matrimonial con el oficial de policía Nunally. Se encuentran regularmente en el hotel Miramar, pero sin revelar su verdadera identidad, llamándose de broma Mr y Ms Smith. Theodore, inteligente, frío y cínico, decide poner fin a esta relación de la forma más brutal. Disfrazado acude al hotel y se cuela en la habitación mientras que la pareja está en la piscina. Cuando ella llega a casa la confronta con que sabe de su infidelidad y la dispara en la cabeza causándole graves daños cerebrales y un coma del que nunca despertará. Dispara unas cuantas veces más para simular un tiroteo.

 

Cuando avisan a la policía, primero piensan que se trata de un secuestro y envían al teniente Nunally que es un experto negociador junto con el teniente Flores. Theo solo deja entrar a Nunally. Convence a Theo para que ambos depositen los revólveres. Theo confiesa que ha disparado a su mujer. Nunally no sabe que está en casa de Jenni, hasta que ve su foto en la pared. Cuando se da cuenta de que es Jenni la que está tendida en el suele, se vuelve loco y tienen que retenerle. A Theo se lo llevan detenido y a Jenni a Urgencias donde le consiguen salvar la vida, pero los daños cerebrales son gravísimos e irreversibles. Hay una confesión escrita y firmada por Theo y el arma con la que disparó supuestamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Willie Bechum es un joven Adjunto del Fiscal con una excelente proyección profesional. Tiene un porcentaje de casos ganados por encima del 90 % y el prestigioso despacho de Wooton Sims le quiere recrutar. Entre los clientes de Wooton Sims se encuentran también poderosos delincuentes de cuello blanco que pueden costearse los mejores abogados. Willie recibe una invitación para reunirse en la Ópera con su nuevo empleador. Sus compañeros de la Fiscalía están ayudándole a vestirse de smoking para ir a la Ópera, cuando recibe una llamada del Juzgado de Guardia. Alega que en realidad ya está con un pie fuera de la Fiscalía, pero le dicen que es "pan comido" un intento de asesinato, con confesión firmada y todo. Acude al Juzgado de Guardia donde conoce al acusado Theodore Crawford que insiste en prescindir de abogado asignado y defenderse él mismo. Sin embargo, durante su comparecencia, Crawford se retracta de su confesión. Después de la vista va a la Ópera donde conoce a Nikki Gardner, su atractiva nueva jefa en el Despacho Wooton Sims.

 

 

En la primera vista el caso toma un giro nefasto: Theo revela en el juicio que su mujer era la amante de Nunally y que este estaba presente en el interrogatorio obligándole a confesar bajo amenaza. Él estaba en la casa de pura casualidad cuando ocurrió el tiroteo. Nunally había ocultado este hecho al comisario y al Adjunto de Fiscal. Esta revelación ocasiona un pequeño tumulto en la sala. La Jueza y Willie están alarmados, en estas circunstancias ninguna de las pruebas es válida y Theo podría quedar en libertad. La juez concede a la Fiscalía unos días más para aportar nuevas evidencias, con lo que hay ahora, tendrían que dejarle en libertad. Lobruto, el Fiscal Jefe y superior de Willi, decide apartarle del caso, le reprocha que se lo tomó muy a la ligera y que en realidad ya está pensando en su nuevo puesto de trabajo. Willie está muy cabreado, ha cometido el error de confiar a su testigo, y este le ha mentido. Le ha pillado desprevenido y está perdiendo el control del caso lo que le puede perjudicar seriamente en su carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

Willie recibe una mala noticia del comisiario: Han examinado el arma confiscada y segun análisis armamentístico, este arma nunca ha sido disparada, no es el arma del crimen. Con ello la prueba del arma queda fuera. Willie insiste a los policías en que encuentren el arma que tiene que estar en la casa. Va a ver a Theo a la carcel que le recibe de una forma chula e irónica, incluso le ofrece que se haga cargo de su defensa y que le pagará un montón de dinero. Willie está desconcertado. Le recuerda que ha intentado matar a su mujer y que esto es una acusación muy grave, que haría bien en preparar su defensa con seriedad.

 

 

 

 

 

 

 

Como no tiene familia en Los Angeles, el Día de Acción de Gracias Nikki le invita a casa de sus padres donde conoce al viejo juez Gardner. En la conversación en familia sale que Willie se ha vuelto a hacer cargo del caso. Nikki se enfada muchísimo con él, pues había confirmado a sus superiores que la joven promesa ya estaba totalmente disponible, y ahora parece que no es capaza de controlar a su propio equipo. Pero el viejo juez Gardner le entiende perfectamente y le desea mucha suerte al despedirse. Willie revisa Intensamente las cintas grabadas, reprocha al Jefe de Policía que no tengan pruebas válidas. De momento, todo lo que tienen es un sombrero ampliado. Nunally tiene la posibilidad de usar pruebas falsas para implicar a Crawford y deja una pistola escondida en la caseta del jardin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Willie lleva una grabadora camuflada. Conversando con Crawford, le expresa su admiración por lo genial que ha organizado el asesinato de su mujer. Deslumbrado por su propia genialidad, Crawford se deja tirar de la lengua y Willie consigue que haga una confesión completa que él graba a escondidas. Cuando Crawford quiere irse confiando en que está protegido por la cláusula de la doble incriminacion, Willie le explica que ahora la situación es diferente: Crawford ha sido absuelto por intento de asesinato. Pero como ha insistido en desenchufarla, ahora su mujer está muerta, lo que lo convierte en asesinato. Nuevas evidencias, nuevas pruebas, nueva acusación y nuevo juicio. Crawford es arrestado por la policía que espera.
La película termina con un nuevo juicio a punto de comenzar. Esta vez, el acusado está rodeado por sus abogados. Las evidencias son contundentes contra él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nikki está muy pendiente de la evolución de su actual caso, puesto que quiere que lo termine rápido para incorporarse plenamente en su nuevo trabajo y está de acuerdo con Lobruto haya apartado a Willie del caso. Continuar solo le podría perjudicar. Theo manda a Willie una caja con una cascara de huevo rota, haciéndo alusión a que conoce su punto débil para provocarle: el hecho de saberse ganador. Willy está indignado y sale disparado a ver a su jefe para que le devuelva el caso. Willie reprocha a Flores su incapacidad de encontrar el arma, ya han revisado la casa tres veces y no hay rastro. Nunally está en un motel bebiendo. Su mujer se ha llevado a los dos niños y le ha dejado. Willy rastrea desesperadamente cualquier pista o posible prueba. Va al Hotel Miramar a pedirles las cintas de seguridad, va a la casa de Theodor y Jenni por si se le ha escapado algo, pasa muchas noches con Jenni en la clínica para leerle poemas y hacerle compañía. La doctora le asegura que no despertará, pero él se agarra a un clavo ardiendo. Se ha quedado sin testigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de no tener nuevas pruebas, Willie resiste a la tentación de utilizar las pruebas trucadas y la juez se ve obligada a absolver a Crawford. Desesperado, Nunally se pega un tiro con su propia arma, un calibre 45 Glock 21 en la misma audiencia. Willy está en shock, también su horizonte profesional está destrozado. Crawford abandona la sala siendo un hombre libre, sonriendo cínicamente a Willy y consolándole con que también un reloj roto indica la hora correcta dos veces al día. Theo vuelve a su casa. Willy continúa visitando a menudo a Jenni en la clínica. Sabiendo que Theodore es culpable, se siente frustrado y responsable por no haber conseguido encerrarle.

ELENCO
 
William Beachum Ryan Gosling
Theodore Crawford Anthony Hopkins
Jennifer Crawford Embeth Davidtz
Rob Nunally Billy Burke
Nikki Gardner Rosamund Pike
Joe Lobruto David Strathairn
Detective Flores Cliff Curtis


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Theodore le molesta mucho que Willie pase tiempo en el hospital. Le advierte que la vida de su mujer depende de un cable que él desenchufarará en cualquier momento. Desesperado Willy recorre toda la ciudad para conseguir una orden judicial y poder impedir que Theodore acabe desconectando a su mujer, puesto que es la única testigo. Nikki le deja plantado con una frialdad que le deja la sangre helada. Su jefe Lobruto le recuerda que debe ocuparse de él mismo, que bastantes problemas tiene. Le comenta también, puesto que aparentemente no ha pasado por su casa, que no se puede acercar a Jennifer Crawford, Theodore Crawford ha conseguido una orden de alejamiento contra él que se lo impide. Por fin el viejo juez Gardner le extiende la orden judicial que necesita, lo que le permitirá ganar un poco de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Willy va a la clinica a toda velocidad pero llega tarde, ya que el personal del hospital está desconectando a Jennifer siguiendo las instrucciones de Crawford. Intenta entrar con su orden judicial para parar la desconexión pero los seguratas lo reducen y Jennifer muere. Con el caso de Crawford cerrado, Willie sigue pasando por la comisaría, ahora se interesa por el caso de Nunally. En un momento de lucidez, al ver dos teléfonos móviles iguales juntos, reconoce la jugada de Crawford con las pistolas y todo empieza a tener sentido.

Nunally y Crawford tenían el mismo modelo de pistola. El día que Crawford se coló disfrazado en el hotel, cambió su arma por la de Nunally y en casa disparó a su mujer con el arma del policía. Cuando Nunally descubrió a Jenni tirada en el suelo, Crawford aprovecho su estado de shock para volver a cambiar el arma, con lo cual Nunally se llevó el arma del crimen, y el arma requisadaefectivamente nunca había sido disparada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El hecho de saber cómo Crawford ha manipulado las armas ya no sirve de nada puesto que no se le podrá acusar del mismo crimen dos veces. Con Jenni fallecida, han recuperado la bala de su cráneo y coincide con la pistola que tenía Nunally. Willie ha decidido cambiar de ciudad y Lobruto aparece por su casa para despedirse de él. Intenta consolar al joven fiscal diciéndole que no siempre se puede ganar y que debe hacer borrón y cuenta nueva. Técnicamente, si le sirve de consuelo, solo ha perdido un caso de intento de asesinato. Pero Jenni está muerta, ahora se trata de asesinato. Febrilmente se pone a estudiar la jurisprudencia. Recibe una llamada de Crawford que se va de viaje y, con su habitual cinismo, quiere verle para hacerle un regalo de despedida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Drama policíaco / judicial
Año 2007
País Estados Unidos
Director Gregory Hoblit
Guión Daniel Pyne, Glenn Gers
Duración 113 minutos
Presupuesto 10.000.000 US $
Recaudación 91.350.000 US $