2002 MURDER BY NUMBERS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Richard Haywood es el hijo de un importante constructor de la zona y es estudiante de secundaria rico y popular. Se reune de forma secreta en una casa abandonada junto al acantilado con otro compañero de su clase, el brillante Justin Pendelton. Ambos son muy inteligentes pero están aburridos. Como reto intelectual entre ellos y pasatiempos, comienzan a planificar asesinatos perfectos como una perversa forma de entretenimiento. En una de esas reuniones, mientras fuman y beben absenta para inspirarse, deciden cometer un asesinato para saber qué se siente y demostrarse que el crimen perfecto es posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando Justin llega a la viaja casa, Richard tiene preparados dos revólveres, y le invita a pegarse los dos un tiro en la cabeza. Disparando al aire, Justin le reprocha que su revólver estaba cargado, pero el de Richard tenía el tambor vacío. Antes de que puedan enzarzarse entra Cassie y les pide que depositen los revólveres. Justin se rinde pero Richard dispara hiriendo a Justin y huye al tejado. Ella le persigue y acaban forcejeando en un inestable balcón, Richard trata de estrangularla pero ella logra lanzarle al vacío con una llave. A punto de caer ella también al vacío, Justin le ayuda subir y la salva de la caída.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando el cuerpo es encontrado por la policía el caso es asignado a la veterana agente Cassie Mayweather y a su nuevo compañero Sam Kennedy, que proviene de la brigada de antivicio. Cassie pasó por una experiencia muy traumática cuando su marido intentó acuchillarla. Como consecuencia sufre una profunda desconfianza frente a los hombres y nadie quiere trabajar con ella. Seduce a Sam, que en realidad no quiere nada con ella, pero luego le rechaza, como a todos.

Durante la investigación encuentran las huellas de unas botas muy caras que pertenecen a Richard. Las había denunciado como robadas, y él tiene coartada. Después de conocer a Richard la agente Cassie está convencida de que tiene que ver con el asesinato. Pero su jefe y el ayudante del fiscal Al Swanson están convencidos de que se está precipitando, además de que no hay suficientes pruebas, porque el padre del joven es un importante empresario.

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

Cassie sin embargo está convencida de que han cerrado el caso en falso y trata de demostrar de que Justin y Richard se conocen, puesto que habían dicho no conocerse demasiado bien. Cassie consigue fotografiarlos a la salida de un restaurante, pero Richard la descubre y trata de quitarle la cámara y de intimidarla. Ambos forcejean y Cassie golpea a Richard en la cabeza con la puerta de su coche de forma accidental.

 

 

 

 

Lisa es una compañera de clase que ha tenido un breve rollete con Richard. Pero este le cae fatal aunque no deja de molestarla. Lisa se siente más atraida por Justin. Un día Justin y Richard están circulando por una zona comercial cuando escogen a una mujer al azar, la mantienen secuestrada en un sótano y al final la matan. Justin deja el cuerpo cerca de un arrollo y coloca falsas pruebas en el cuerpo de la víctima, un pelo de mandril y restos de una alfombra, con la finalidad de implicar a Ray Feathers, el conserje de la escuela, que es al mismo tiempo el proveedor de drogas de Richard, para que este parezca el culpable.

 

 

 

Cuando Cassie le muestra las fotos de Justin y Richard que demuestran que andan juntos, Sam empieza a creer que su compañera puede estar en lo cierto y comienza a investigar por su cuenta. Consiguen que ambos sean llamados a declarar en la comisaría de la policía local.

Los interrogan simultáneamente en salas separadas esperando que uno de los dos se derrumbe pero no logran contradicciones ni confesión porque el padre de Richard manda a su abogado que interrumpe el interrogatorio y los saca de allí sin que hayan conseguido nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Richard llama al ayudante del Fiscal para ofrecerle un trato, va a denunciar a Justin. Justin ha ido a ver a Lisa y le confiesa que han matado a una mujer. En ese momento llama Richard y le cita a la casa en el acantilado. Justin lamenta no haberla conocido primero a ella. El Ayudante del Fiscal informa a Cassie y ella insiste en que le extienda dos ordenes de detención inmediatamente. Lisa llama a la policía indicándoles dónde están Justin y Richard.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sam acude a casa del conserje, encontrándolo muerto. Todas las pruebas indican que él ha sido el asesino, ya que tiene un babuino escondido en el cobertizo y las fibras encontradas en el cadáver coinciden con las de la alfombra que tiene en su casa. Sam y Cassie se distancian en sus conclusiones sobre el asesinato, ya que él cree que está resuelto y ella mantiene que Richard es el asesino. Por otro lado, el jefe de Cassie también está convencido de haber resuelto el caso y lo da por cerrado prohibíendole seguir con la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando finalmente llegan los refuerzos a la casa abandonada, atienden la herida en el hombro de Justin y Cassie inspecciona la marca de estrangulamiento que tiene en la garganta. Se da cuenta que la marca que le dejó el anillo de Richard no coincide con la marca que tenía la victima. Fue Justin el que estranguló a la primera chica, manipulado por Richard, como sucedía siempre. Pero ahora tendrá que pagar por ello. Su compañero Sam la llama para retractarse y confirmarle que encantado seguirá formando equipo con ella.

En la última escena la vemos en los pasillos de los Juzgados cuando la llaman para testificar contra su marido que intentó matarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Sandra Bullock Cassie Mayweather
Ryan Gosling Richard Haywood
Michael Pitt Justin Pendelton
Ben Chaplin Sam Kennedy


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Suspense
Año 2002
País Estados Unidos
Director Barbet Schroeder
Duración 120 minutos
Presupuesto 50.000.000 US $
Recaudación 56.700.000 US$