2011 CRAZY STUPID LOVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hannah y su amiga Liz han salido a tomar unas copas. A Liz no se le escapa que hay un joven en la barra que no le quita el ojo a Hannah. Liz intenta convencer a Hannah de lo insípido y aburrido que es su novio y la anima a conocer al joven en la barra que incluso se acerca para invitar a Hannah a una copa y decirle lo atractiva que le parece. Pero Hannah no quiere saber nada. Ella solo está por su chico, que es socio junior de un prestigioso bufete de abogados y con el que espera casarse pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cal se ha ido a vivir a un apartamento. Sale mucho solo por las noches, pero es un desastre para conocer a mujeres y con un par de copas demás y hablando solo acaba llamando la atención de Jacob. Este es un joven adinerado, el típico playboy bien vestido, guapo, sexy y siempre rodeado de mujeres hermosas, de las que alguna seguramente pasará la noche con él. Jacob se acerca a Cal, analiza rápidamente la situación y se ofrece a darle un repaso en masculinidad, enseñarle a sacar partido a sus cualidades y volver a ponerle en circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

Emily y Cal llevan 25 años casados. Tienen tres hijos, Nanna que está a punto de terminar su carrera de derecho y ya no vive con los padres, Robbie de 13 años y Mollie, la pequeña de unos 8 años. Cal está convencido de que en su matrimonio todo va fenomenal, cuando una noche, cenando en un restaurante con su mujer, ésta le dice que quiere el divorcio porque se ha enrollado con un compañero del trabajo. Cal se queda totalmente petrificado, pero accede al deseo de su mujer. Jessica tiene cuatro años más que Robbie y va al mismo instituto que este. Ella cuida a los hijos de la pareja cuando salen. Robbie está totalmente enamorado de Jessica, pero Jessica está secretamente coladita por Cal.

 

 

 

 

 

 

 

Cal reconoce que no puede seguir así y acepta la propuesta del extraño. Quedan en el Centro Comercial para renovar el fondo de armario de Cal, imprescindible primer paso para su transformación. La forma de vestir de Cal le parece poco apropiada a Jacob para iniciar sus andanzas como conquistador. Se gasta una fortuna en camisas, trajes, jerseys, zapatos, accesorios. Jacob tiene formas bastante chulitas con Cal y la mala costumbre de darle bofetaditas dolorosas en la cara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entretanto, Hannah ha sufrido una amarga decepción con su novio. Se habían reunido con amigos y compañeros del bufete en un restaurante para un evento especial y ella tenía la ilusión de que fuese para proponerle matrimonio. Sin embargo cuando su novio anuncia que el motivo de esta celebración es ofrecerle empleo en su despacho, ella los deja plantados a todos y sale dolorida, decepcionada, y sobre todo furiosa en pleno aguacero y se dirige al bar, dónde llega calada hasta los huesos y encuentra a Jacob en compañía de una chica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le pregunta si se acuerda de ella, si aún le parece atractiva y si aún se la quiere llevar a casa. Al decirle que sí, le besa decididamente y se lo lleva a remolque. Cuando llegan a la casa de Jacob, él prepara unas copas que ella se bebe de un tirón para calmarse y entrar en calor porque sigue empapada pero se niega a quitarse el vestido. Sin embargo le pide que él se quite la camisa, regalándonos este famoso plano, el del "Photoshop". Ella se pone nerviosa, empieza a acobardarse un poco y le pregunta qué es lo que suele hacer a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jacob está dudoso porque con ella quiere ir en serio y despacio, pero acaba admitiendo que hay un movimiento, con el que las chicas caen rendidas y es el famoso levantamiento que hizo Patrick Swaize con Jennifer Gray en la película "Dirty Dancing". El sabe hacerlo. A Hannah le parece patético, pero él asegura que no falla. Jacob la reta a intentarlo y ella accede. Fuera sigue diluviando, el plano no sale muy nítido, pero como Jacob ya había anunciado esto no falla y las chispas saltan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los nervios y las risas, al final pasan toda la noche hablando, riendo, y enamorándose profundamente. Cuando Jacob conoce a Hannah, cambia su estilo de vida y deja de frecuentar el bar.

Cal también ha estado muy ocupado. Jacob le había acompañado al gimnasio y a la sauna para cuidar su físico. Le había enseñado estrategias para entrarle a las mujeres. "Mira esa, está de caza! Anda quítate esa alianza y ataca!"

 

 

 

 

 

Su primera conquista es Kate, una profesora exalcohólica. Pasa una noche loca con ella, lo cual le transforma totalmente, y con la lección bien aprendida y la autoestima a tope se lanza a la conquista de mas mujeres. Aunque la verdad es que echa muchísimo de menos a su mujer. Jacob está satisfecho con los progresos de su amigo, si bien él mismo ha cambiado totalmente, puesto que está realmente enamorado de Hannah y ya no se le ve saliendo de noche. Cal incluso empieza a preocuparse por él porque no le localiza. En una reunion de padres, resulta que Kate es profesora de Robbie, lo cual no deja a Cal en muy buen lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hannah quiere presentar a Jacob a su familia, ya que la relación va en serio y han quedado en casa de sus padres. Jacob lleva tiempo sin ver a Cal, y le llama por teléfono para pedirle consejo en una situación como esa puesto que no quiere cometer ningún error. Cal le aconseja, que simplemente no sea él mismo. La debacle toma su curso cuando la joven pareja llega al jardín, y resulta que Hannah es Nanna, como la llaman en su casa, la hija mayor de Cal, que tuvieron Cal y Emily siendo adolescentes. Bajo ningún concepto Cal permitirá que su hija mayor salga con este depredador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los padres de Jessica han descubierto entre su ropa un sobre dirigido a Cal con fotos eróticas de su hija. El padre de Jessica sale decidido a matar a Cal, convencido de que se ha aprovechado de su hija, lo cual es totalmente incierto. En el momento más inoportuno aparece también David Lindhagen, el ligue de oficina de Emily, interpretado por Kevin Bacon. Intentando separar al padre de Jessica de Cal, que naturalmente no entiende lo que está pasando, los cuatro hombres se enzarzan en una pelea tremenda. Robbie se distancia de su padre, dudando si puede tener algo con Jessica. Cal está destrozado, nunca permitirá que su adorada Hannah salga con un elemento como Jacob.

 

 

 

 

 

Robbie declara en público su amor a Jessica. Ella pasa una vergüenza terrible y se enfada muchísimo con él. Le dice que esa relación no es posible. Robbie piensa que es por la diferencia de edad, pero Jessica le confiesa que está enamorada de otro hombre.

 

 

Jacob y Hannah viven juntos. Hannah se niega a llamar a su padre, aunque Jacob no para de insistir. Busca a Cal para asegurar que asista a la graduación de Robbie. Cal asiste, pero encuentra la plaza ocupada por Jacob y se tiene que sentar lejos. Robbie es el encargado del pregón y demuestra tener las cosas muy claras. Anima a su padre a luchar por su madre. Acaban reconciliándose, pero no antes de que Cal informe a Jacob que ha comprado un rifle y que puede estar seguro de que lo usará si se le ocurre hacer daño a Hannah, sellando la amenaza con un par de las conocidas bofetaditas.

ELENCO
 
Steve Carell Cal Weaver
Julianne Moore Emily Weaver
Ryan Gosling Jacob Palmer
Emma Stone Hannah Weaver
Analeigh Tipton Jessica
Kevin Bacon David Lindhagen
Marisa Tomei Kate


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Comedia romántica
Año Estados Unidos
Directores Glenn Ficarra y John Recua
Duración 118 minutos
Presupuesto 50.000.000 US $
Recaudación 142.851.200 US $
NOMINACIONES  
Globos de Oro Ryan Gosling - mejor actor
Premios People's choice Mejor película cómica
Broadcast Film Critics Associate Awards Mejor película de comedia