2010 ALL GOOD THINGS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El filme comienza con un envejecido David Marks interrogado por el juez contando la historia en restrospectiva. David Marks es el hijo mayor del magnate inmobiliario en Nueva York Sanford Marks. Comienza en la década de los 70 cuando él y su hermano menor trabajan en la empresa familiar que se dedica a arrendar gran cantidad de locales y apartamentos en Manhattan. Una tarde ya está arreglado para acudir a un compromiso que tiene su padre con las autoridades de la ciudad, cuando éste le manda a arreglar un desagüe en un apartamento alquilado. Sin posibilidad de cambiarse, acude vestido de etiqueta al apartamento dónde conoce a Katie McCarthy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Económicamente les va muy bien y se compran una bonita casa de fin de semana a orillas de un lago donde se reunen con amigos y la familia de ella. A pesar de no estar en sus planes, Katie se queda embarazada. Cuando se lo dice, David se muestra implacable y la obliga a interrumpir el embarazo. La mañana que va a acompañarla a la clínica el padre le llama por teléfono para que se ocupe de unos cobros urgentes de gente que han desalojado y David se sale del coche y la manda sola a la clínica, dejándola en un estado de desolación tremendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David no es fontanero y no consigue arreglar el desagüe, a pesar de intentarlo, pero los dos se caen bien a primera vista, y él la invita a que le acompañe a la recepción. Katie viene de una familia sencilla de Vermont. Siempre ha querido estudiar medicina, pero su padre falleció y se ha trasladado a Nueva York a buscar un futuro. En la recepción conoce al padre de David y a su hermano menor. La madre se suicidó cuando David tenía siete años. Dado que es un importante empresario del sector inmobiliario, Sanford Marks mantiene los mejores contactos con el ayuntamiento y otras autoridades .

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

La joven pareja decide instalarse cerca de la familia de Katie en una pequeña ciudad en Vermont. Abren una tienda de productos naturales "All Good Things" y quieren llevar una vida tranquila alejados del bullicio de la gran ciudad. Pero un día aparece el viejo Sanford por allí, y le echa en cara que le está financiando su nivel de vida en el campo, cuando lo que debería estar haciendo el hijo es incorporarse en la empresa de su padre y ayudar a aumentar el imperio familiar.

 

 

 

 

La visita del padre no deja buenas vibraciones, sobre todo en David. Como David no quiere trabajar para su padre, éste le corta la ayuda financiera para montarse un negocio propio en Vermont y se ven obligados a volver a la ciudad. Sumiso David se incorpora en la empresa de su padre para llevar los libros y cobrar los alquileres. Era una época de importantes transformaciones en el área urbanística sobre todo en Manhattan, puesto que se echaba a mucha gente a la calle para tirar edificios antíguos y levantar nuevos rascacielos con inmensos beneficios.

 

 

 

Los últimos acontecimientos y la malvada influencia del padre sobre David, hacen dudar a Katie de si conoce en el fondo a la persona con la que se ha casado. En principio empiezan a llevar vidas por separado, él en la ciudad trabajando y ella en la casa del lago a la espera de recibir noticias de la universidad. Una de las amigas la introduce en el consumo de cocaína. Cuando la admiten en la Facultad de Medicina, lo celebra con su familia. David también está, pero está como ausente y al poco tiempo insiste en irse. Ella no quiere irse, pero él se la lleva arrastrándola por los pelos. A medida que ella se vuelve más independiente, él se vuelve más controlador y violento. Le cancela las tarjetas de crédito y una noche tiene que salir huyendo del apartamento porque ha empezado a golpearla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David y Katie se trasladan a un precioso apartamento en Manhattan y ella le comenta que le gustaría tener hijos, ya que tienen espacio y les va bien. Pero David le da a entender que él nunca va a querer tener hijos. Katie queda bastante desconcertada y se plantea empezar a estudiar medicina que es lo que siempre había querido. Conoce a Deborah Lehrman, una antigua amiga de David, que es escritora sin mucho éxito. David se siente a gusto con sus amigos, es feliz con Katie. Sin embargo en el trabajo no es feliz, puesto que su padre es implacable y no deja de humillarle, porque su hermano menor claramente es el mejor profesional. No obstante, él siempre intenta complacer a su padre y hacer bien su trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Katie le parece muy atractiva al padre de David, pero le advierte que nunca será una de ellos. David tiene muy claro que eso es lo que más le gusta de ella. Al poco tiempo se casan en el círculo familiar más íntimo, acudiéndo al restaurante solamente la pareja, la madre de Katie, y el viejo Sanford. Éste da muestra de su cruel avaricia, pidiendo a la madre de Katie la parte que le toca pagar del banquete, unos 40 dólares, siendo él multimillonario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Katie comenta con las amigas que ella sabe que David la quiere, pero le va a dejar porque no quiere vivir así y ha llegado la hora de pensar en ella misma. A los pocos días desaparece sin dejar rastro. Muy probablemente, las últimas veces que los vecinos y los empleados vieron a Katie, ni siquiera era ella, sino Deborah con unas gafas de sol, una peluca rubia y su abrigo blanco, para darle una cohartada a David. Ofrecen una recompensa de 15.000 dólares pero nunca más se vuelve a saber de ella. En una conversación con su padre, David le echa en cara que le permitiera ver como su madre se tiraba del tejado, con siete años que tenía. Su padre le explica que tenía la esperanza de que no se tirara, al ver que el hijo pequeño lo estaba viendo todo, pero se tiró igual, dejándole un trauma de por vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Ryan Gosling David Marks
Kirsten Dunst Katie Marks
Frank Langella Sanford Marks
   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nunca apareció el cuerpo de Katie y David tenía cohartada. No se consiguió probar que tuviera implicación alguna y se tuvo que cerrar el caso sin resolverlo. David decide poner tierra por medio y se va a vivir a Galveston / Texas, se viste de mujer y finje ser mudo. Es muy reservado pero se hace amigo de su casero que es un buen tirador.

Muchos años más tarde, Deborah intenta chantajear a David porque necesita dinero, como le ayudó a encubrir la desaparición de Katie le amenaza con desvelar los hechos. David consigue que el casero la mate. La Fiscalía relaciona la muerte violenta de Deborah con David, ya que era su mejor amiga, y vuelven a abrir el caso de Katie despues de 20 años, con David como el principal sospechoso. David mata al casero, pero alega defensa propia, por lo cual en total le mandaron 9 meses a prisión. Después se fue a vivir a Florida y se dedicó al sector inmobiliario. Nadie ha sido condenado por la muerte de Deborah Lehrman, y Katie Marks continúa desaparecida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Suspense - basada en hechos reales
Año 2010
País Estados Unidos
Director Andrew Jarecki
Duración 101 minutos
Presupuesto 20.000.000 US $
Recaudación 644.000 US $