2013 ONLY GOD FORGIVES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La trama se desarrolla en Bangkok. Julian dirige un club de boxeo tailandés que en realidad es una tapadera para la venta de drogas. Julian es un fugitivo de la justicia estadounidense por haber matado a su padre. Es respetado en su ambiente pero en el fondo se siente solo. No es capaz de tener una relación normal con una mujer. El hermano de Julian aparece un día muerto tras violar y matar brutalmente a una joven prostituta de 16 años. La policía recurre al Jefe de Policía retirado Chang, conocido como el Ángel de la Venganza. Chang suele impartir justicia a su manera muy personal castigando con una katana. Al padre de la joven prostituta que ha matado a Billy, le corta el brazo con la katana y el hombre admite su castigo.

 

 

Chang es muy aficionado al karaoke donde se reune con frecuencia con sus compañeros de la policía. Crystal, la madre de Julian y Billy llega desde Estados Unidos a Bangkok y se instala en un hotel de lujo. Ella es jefa de una poderosa organización criminal y ha venido a recuperar el cuerpo de Billy y a tomarse venganza por la muerte violenta de su hijo preferido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Co

 

 

Llena de odio y de sentimientos de venganza, le ordena a Julian que dé caza al asesino de su hermano. Julian localiza al padre de la chica asesinada que ha matado a su hermano con unos colegas de su club de boxeo. Pero él desconocía el brutal crimen que su hermano había cometido con su hija. El padre le explica que solo mató a Billy por lo que le hizo a su hija. Chang le castigó cortándole un brazo. Julian se va sin hacerle nada. Su madre está indignada y le tacha de cobarde y poco hombre exigiéndole que lleve a cabo la venganza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chang no permite que Crystal ejerza su venganza, él es el que mantiene el órden en la ciudad e imparte los castigos. Aplica un castigo brutal a los matones de Crystal. También Julian acaba enfrentándose a Chang en una pelea cuerpo a cuerpo. Pero el Jefe de Policía es un maestro en las artes marciales y muele a Julian a golpes que queda malherido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julian tiene una relación difícil con la madre. Es la jefa de una organización criminal y está acostumbrada a mandar y manipular sin escrúpulos. Siempre ha preferido a Billy y no pierde ocasión para humillar a Julian y dejarle en ridículo, incluso cuando Julian va a verla con Mia, una joven a la que paga por hacerle compañía. Fuera de si porque Julian no piensa ejecutar sus planes de venganza, Crystal contrata a unos cuantos matones para acabar con el asesino de Billy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La justicia de Chang también alcanza a Crystal. Va a buscarla el día antes de su regreso a Estados Unidos, a donde se quiere llevar el cuerpo de Billy. Ella intenta justificar sus acciones con sus sentimientos como madre pero Chang no permite que nadie se tome la justicia y el castigo por su parte. Ajusticia a Crystal con la katana clavándose la en la garganta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Ryan Gosling Julian
Kristin Scott Thomas Crystal
Vithaya Pansringarm Chang
Rathar Phongam Mai
Tom Burke Billy


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Suspense
Año 2013
País Dinamarca, Francia
Director Nicolas Winding Refn
Guión Nicolas Winding Refn
Duración 90 minutos
Presupuesto 4.800.000 US $
Recaudación 10.340.000 US $