Roy Chutney vive en un pequeño pueblo en Montana. No ha visto a su padre en años y está distanciado de su madre. Es estudiante de instituto y juega en el equipo de Football. Pero no hay mucho que hacer en un pueblo como este y menos en invierno, mas que emborracharse los fines de semana, que alguna vez que otra termina en pelea, y los partidos de Football.

 

 

2003 The slaughter rule

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mañana Roy amanece con resaca en la cafetería del pueblo donde trabaja Skyla. Entra Gideon Ferguson, que vende el periódico matinal. Gideon y Roy no se conocen, pero Gid le dice que conocía muy bien a su padre. Gid se entera de que han echado a Roy del equipo del Instituto y le propone ser quarterback del equipo rural que él está montando. Es una liga en zona rural con equipos de seis jugadores, para que los muchachos puedan jugar y para él también para hacer un poco de dinero, pues Gid vive en circunstancias económicas muy precarias.

 

 

Un día, bajando con un caballo hacía el rancho, encuentra a una cierva malherida. El animal le da mucha pena y no sabe qué hacer. Lo suyo sería darle un tiro de gracia para que el animal no sufra. El mejor amigo de Roy es Tracy, un indio Sioux que vive con su madre y con el padrastro, que no hace más que amenazarle, maltratarle y humillarle. Ambos juegan en el equipo del Instituto y salen los fines de semana a emborracharse. Un día viene a verle el tío de Roy y le comunica que su padre ha fallecido. Más tarde le detallan que en realidad se ha suicidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de no tener relación con el padre, el suicidio de éste le afecta mucho. Le reprocha a la madre su frialdad, pero ella solamente está interesada en conseguir una relación estable e interesada y solo es capaz de pensar en ella misma. Propone al hijo hacerse cargo del rancho que está bastante deteriorado, pero Roy no muestra interés. Al poco tiempo, el entrenador del Instituto echa a Roy del equipo. Le echa en cara ser demasiado blando y no tener suficiente rabia.

 

 

Con el fin de hacer un par de dólares, Tracy y su padrastro roban unos árboles de Navidad para venderlos. Roy va con ellos y les ayuda a cargar los pinos a la furgoneta. Tracy y su padrastro se dan cuenta de que llega la policía y consiguen huir, pero a Roy le pilló alejado de la furgoneta y es arrestado y llevado al calabozo. Desde allí llama a su madre, que le está esperando con la mesa puesta. Está atacada de los nervios, porque su novio la ha dejado plantada y le cuelga sin ni siquiera escucharle ni enterarse dónde está su hijo. Llama a Skyla y le dice al contestador que necesita hablar con ella. Ella está haciendo su equipaje para irse y no quiere hablar con él. Va y desconecta el teléfono. Solo Gideon que le había visto en el coche de policía, cuando andaba por la calle, va a buscarle y le saca del calabozo. Van a ver a Floyd que duerme en un coche. Había dejado el motor en marcha por el frío, y le encuentran entoxicado por el humo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

Doreen (una jovencísima Amy Adams) es una de las chicas de la pandilla. Se reunen mucho en la cafetería en la que ocasionalmente Gid y Floyd tocan música Country. Floyd se queja de que Gid le haya abandonado, aparentemente tenía una relación estrecha con él y ahora tiene celos de Roy, al que Gideon presta mucha más atención. En ocasiones los roces entre los grupos de los jovenes acaban en peleas. Un día, Gid se enfada muchísimo con Roy porque habían quedado en que Roy iría a buscarle en el "pick up" con todo el material para el partido, pero Roy se olvida, y pierden el partido por no asistencia del entrenador. Roy se defiende alegando que es su jugador pero no su taxi. Pero Gideon le pone a la defensiva por no haber cumplido su compromiso.

 

 

 

 

La temporada deportiva continúa y al próximo partido aparece Tracy en una moto enorme y en pintura de guerra. Tras una caída Roy ve que no se levanta y va a llamarle. Tracy no se puede levantar, ha sufrido una grave lesión en las cervicales. Roy está desesperado. La ambulancia se lleva a Tracy y Roy se derrumba. Vuelve la imagen de la cierva herida de muerte, y como no va armado, le vemos con un pedrusco proponiéndose acabar con el sufrimiento del animal estampándole la piedra en el cráneo. Pero no es capaz. Se tumba al lado de la cierva y la acaricia hasta que esta muere.

Ha caído la noche en el lugar del partido. Gideon también está preocupado, pero intenta quitarle importancia a la gravedad de las lesiones de Tracy. Su actitud supera a Roy que no puede aguantarlo. Coge la furgoneta y se va. Gideon se queda solo y se pierde en pleno campo en la oscuridad. En un paso de nivel cerrado Roy tiene que parar y recapacita. Decide dar la vuelta e ir a buscar a Gideon. Al fin es lo más parecido a un padre que le ha quedado en la vida. Lo encuentra medio congelado, pero vivo. Es un tiarrón de más de un metro noventa, pero consigue cargar con él y se lo lleva al hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos en Navidad. Una vez mas Tracy acaba discutiendo con su padrastro, esta vez llegando incluso a las manos. En pleno temporal se va de casa. Roy va a despedir a Skyla a la estación de autobuses. Está dolido porque él se portó bien con ella, pero ella no puede pasar un invierno más en ese pueblo y se dirige a Seattle. Roy va a casa de su madre. Se la encuentra desnuda en la cama y hecha un mar de lagrimas. No habla con ella, solo se la queda mirando consternado y se va.

Se va de pesca con Gideon. Desconfía profundamente de él y le confronta con los rumores sobre su pasado, su sexualidad y lo sucedido cuando se ahogó el joven de la foto. Gideon no para de suplicarle que confíe en él, pero Roy está desencantado y le expresa todo su desprecio. Le hace responsable de la muerte del joven y le exige que se mantenga apartado de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al principio Roy no está por la labor, pero Gid es un hábil manipulador y consigue convencer al joven a participar en el equipo. Consigue reunir a los muchachos de los ranchos cercanos y formar un equipo que entrena y juega en pleno campo. Los medios son escasos y a veces improvisados. Aparece Floyd Studebecker, amigo de Gideon, alcohólico y diabético que también vive en circunstancias muy precarias.

 

 

 

 

 

Gideon busca la cercanía de Roy. Un día, por un tema del Football, Roy le acompaña a su casa, medio en ruinas y sin calentar, cuando este se le acerca demasiado y empieza a abrazarle. Le confiesa que nunca ha estado con una mujer. Roy empieza a sentirse a disgusto con él y se lo quita violentamente de encima. Hay fotos de un muchacho joven en la pared. Gid le dice que el muchacho ha muerto, pero que Roy le recuerda mucho a él. Un día muy frío van a jugar a la Reserva India. Los primos de Tracy le invitan a que se quede un par de días, pero Roy le suplica que no le deje volver solo con Gideon. Gideon se da cuenta y enfurruñado se instala en la zona de carga abierta de la camioneta. Hace poco que Roy se ha enrrollado con Skyla. Pero la cosa no va demasiado bien, ella rompe con él porque le parece un poco inmaduro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Ryan Gosling Roy Chutney
David Morse Gideon Ferguson
Eddie Spears Tracy Two Dogs
Clea DuVall Skyla Sisco
Kelly Lynch Evangeline Chutney
Amy Adams Doreen
David Cale Studebaker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Drama y Cine LGBT
Año 2002
País Estados Unidos
Directores Alex Smith, Andrew J. Smith
Guión Alex Smith, Andrew J. Smith
Duración 112 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOMINACIONES 2002  
INDEPENDENT SPIRIT AWARDS Premio John Cassavetes
Festival SUNDANCE Gran Premio del Jurado

En el hospital se recuperan Gideon de su grave hipotermia y Tracy de sus lesiones cervicales.

El crudo invierno ha dejado paso a una cálida y luminosa primavera, poniendo un toque de optimismo en la dura vida de nuestros protagonistas.