2005 stay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el puente de Brooklyn ha ocurrido un grave accidente. Un todoterreno está en llamas, en los asientos de atrás ha fallecido un matrimonio. Iba conduciendo el hijo cuando rebentó un neumático haciendo volcar el coche. Éste está sentado sobre la calzada como ausente y a continuación vemos como se aleja.

 

 

Sam Foster es psiquiatra en Nueva York. Su mujer Lila era una antigua paciente suya, a la que salvó tras un intento de suicidio. Él está preocupado porque ella aún está inestable y se niega a tomar su medicación. Ella es pintora y alega que medicada no puede pintar. La compañera de Sam, Beth sufre una crisis aguda de enajenación mental por lo cual Sam se tiene que hacer cargo de los casos más urgentes de Beth. Uno de ellos, es un joven estudiante de arte, Henry Letham, un muchacho pálido, muy delgado y taciturno .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al principio Henry rechaza a Sam como médico, pero pronto este consigue ganarse su confianza. Cuando Henry le confiesa que va a suiciadarse dentro de tres días en el Puente de Brooklyn a las 12 de la noche, Sam inicia el protocolo para pacientes de alto riesgo y hace lo imposible para tenerle localizado. Incluso intenta ingresarle en una unidad psiquiátrica pero las plazas escasean, de modo que le va a buscar a la universidad, a la biblioteca, a cualquier lugar donde pueda encontrarle. Durante estas búsquedas la trama da algunos giros sorprendentes y surrealistas haciéndonos creer que Sam está perdiendo totalmente el sentido de la realidad. Al no encontrar a Henry, entra en su casa con una órden judicial acompañado del equipo de emergencias psiquiátricas. Todas las paredes de su casa están cubiertas con una menuda escritura, en la que se repiten miles y miles de veces: "Forgive me" (perdóname).

 

 

En el metro, en un vagón en dirección contraria, Sam ve a Henry por la ventana haciéndole señas con la mano. Pero cuando llega al puente, vemos a Henry sentado en el asfalto, como en la primera escena.

Es ahora cuando asistimos en situación real al accidente que ha tenido lugar en el puente de Brooklyn: Henry iba conduciendo cuando un rebenton hace volcar el coche y sus padres fallecen en el acto. Lleva un anillo de compromiso porque iba a pedirle la mano a su novia Athena. A punto de fallecer, le pide a Lila que se case con él. Sam y Lila no se conocen, se encuentran entre los conductores que salen de sus coches para asistir a los heridos. Al ver lo grave que está el joven, Lila le implora que no se vaya "STAY" quédate, no te mueras. Henry muere, pero parte de él queda entre los vivos y los muertos. Sam y Lila están muy afectados. Se conocen esa noche cuando deciden ir a tomarse un café juntos ya que no podrán dormir después de lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A MY FAVOURITE RYAN GOSLING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Henry está en el Aquario en frente del tanque de las morsas, su sombra se funde con el entorno de los animales en el agua. Poco después le vemos en la calle y, sin motivo alguno, su cabeza empieza a sangrar abundantemente. Sam no encuentra a Henry. Son las once y media de la noche del día en el que Henry había prometido quitarse la vida. A toda prisa se dirige a la estación del metro para coger un tren en dirección al Puente de Brooklyn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENCO
 
Ewan McGregor Dr. Sam Foster
Naomi Watts Lila Culpepper
Ryan Gosling Henry Letham
Bob Hoskins Dr. Leon Patterson


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATOS DE INTERÉS  
Género Thriller psicológico
Año 2005
País Estados Unidos
Director Marc Forster
Guión David Benioff
Duración 99 minutos
Presupuesto 50.000.000 US $
Recaudación recibió malas críticas