2006 A FOR ANDROMEDA- INTERESANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andromeda

 

Dr. John Fleming
Prof. Madeleine Dawney

 

 

 

Christine Jones
Dennis Bridges
General Vandenberg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Esta película de TV de la BBC es un remake de una serie televisiva de 1961, cuya protagonista fue Julie Christie. Había mucho material acerca de esta temática en los archivos de la BBC, y al ver lo interesante y actual que era el asunto, pusieron manos a la obra para escribir y producir una versión más moderna. Trata temas tan importantes como la inteligencia artificial, clonación, armas biológicas, la posible amenaza que suponen y el uso político y militar, sobre todo si caen en las manos equivocadas.

 

 

Resulta que los verdaderos sentimientos de Dennis Bridges hacía John Fleming son de envidia y rencor. En un lugar secreto se encuentra con un agente americano para venderle información. Cuando Dennis le comunica que será su última entrega y que lo publicará en internet, el agente americano le mata. También Christine muere de forma misteriosa, según va creciendo el clon humano que ha construido la Profesora Dawney. John Fleming está muy afectado por la pérdida de sus amigos, desconocía los verdaderos sentimientos de Dennis y se sentía muy unido a Christine. Alarmado observa los experimentos de la Profesora Dawney y la invita repetidamente a interrumpir sus proyectos, puesto que es un troyano que puede ser muy peligroso. Pero ella continúa con el apoyo del General. Construyen a ANDROMEDA, según las indicaciones del mensaje recibido, está clonada con material genético de Christine y tiene su aspecto. Pero es una máquina.

 

En la remota región de Yorkshire Dales en el norte de Inglaterra, un pequeño grupo de científicos trabaja en un proyecto captando ondas, especialmente para interceptar la transmisión de mensajes con fines de control y supervisión. La directora es la astrobióloga Prof. Madeline Dawney, Christine Jones es matemática, el Dr. John Fleming es especialista en informática, y su amigo Dennis Bridges es su asistente científico. En su tiempo libre, a John y a Dennis les gusta ir a escalar a una pared cercana. Un día reciben señales de radio desconocidas que resultan ser un mensaje de la Galaxia Andromeda que está a años luz de distancia. Christine es novia de Dennis, si bien Dennis anda muy ausente ultimamente y ella acaba enrrollandose con John Fleming. John es un científico de pura cepa, que vive en un mundo propio, pero tiene una mente brillante que le hace destacar en su campo. A pesar de que el General insiste, la Profesora Dawney no quiere trabajar sin él.

 

 

 

Dr. John Fleming, que acaba de construir un potente superordenador, consigue descifrar el mensaje. Es un programa que puede diseñar un clon humano. Le encargan construir un ordenador especial para poder manejar las instrucciones del mensaje. Cuando reconocen la importancia del mensaje, los militares en persona del General Vandenberg toman el mando. La profesora Dawney está encantada de poder clonar un ser humano. Ella solo reconoce los beneficios que esto puede suponer para el ser humano. El único que es escéptico y avisa de los riesgos de este proyecto y lo facilmente que se puede ir de la mano, es el Dr. John Fleming.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andromeda es un potentísimo ordenador que aprende con gran rapidez y está tomando el control del superordenador que ha construido John Fleming. La Profesora Dawney ha descubierto que el General ha empezado a utilizar a Andromeda para construir armas biológicas, pero ya es tarde. Al Dr. John Fleming le han apartado y le han encerrado en una habitaciónb, sabiendo que está en contra del proyecto. Él y Andromeda son los únicos que pueden manejar el superordenador pero Andromeda ya es capaz de manejarlo sola. La profesora Dawney es víctima de una enzyma descontrolada que ataca a través de la piel. Andromeda es consciente de su poder y ha empezado a amenazar a John Fleming.

El giro se da cuando dejan de recibir la señal de Andromeda. Parece ser que los extraterrestres han perdido el interés. John Fleming consigue convencer a Andromeda de que está totalmente sola y lo único que puede hacer es trabajar junto con él para parar el proyecto. Destruyen la sala de ordenadores con toda la información almacenada. Lamentablemente Andromeda también tiene que ser destruida. John Fleming no es capaz de matarla, le recuerda demasiado a Christine. Ella misma se adentra en la sala de ordenadores que está en llamas. John Fleming sabe que es lo correcto puesto que ella es un ordenador peligroso.