2005 colditz - buena - V E R L A!

 

 

 

 

 

Capitán Tom Willis

 

 

 

 

 

 

Rhett Barker - piloto canadiense

 

Nicholas Mc Grade - el único que consigue escapar

 

Lizzy Carter - novia de Jack Rose

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los nuevos presos que llegan está el Capitán Edward Sawyer, que es un conocido pintor. Ofreciéndole todo tipo de objetos de trueque Jack intenta convencerle para que le haga un retrato de Lizzy, le tendría que ir indicando de memoria, pues Jack ha perdido la foto que tenía de ella. Pero Edward está muy harto de que todo el mundo le pida retratos y se niega rotundamente. Hasta que Jack le ofrece una caja con carboncillos que supone un verdadero tesoro para el pintor. Edward se emociona y se ofrece a hacérselo a cambio de los carboncillos. Cuando se reunen para hacer el retrato de Lizzy, a Jack se le ilumina la cara, recordando a su novia. Incluso recuerda su olor, pero el olor Edward no lo puede pintar. Jack tiene el retrato de Lizzy siempre en su cabezera.

Mientras tanto, en Londres Nick sigue visitando y presionando a Lizzy, intentando que salga con él y que deje a Jack. Está en el Departamento de Inteligencia y tiene acceso a información clasificada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Piensa constantemente en Lizzy, volver a verla es lo único que le mantiene con ánimo. Sabe que Londres está siendo bombardeada. Le escribe con frecuencia diciéndole lo mucho que la echa de menos. Tom y Jack están decididos a volver a intentar la huída de esta fortificación, pues alguno que otro lo ha conseguido, aunque también es muy posible que fallen, pueden ser abatidos y si los pillan vivos el castigo es un mes en la celda de aislamiento. Hay oficiales de muchas nacionalidades presos en Colditz. Se hace amigo del piloto canadiense Rhett Barker, que es un buen jugador de cartas y tiene contactos con los guardias para conseguir cualquier cosa, entre ellas morfina, pues sus graves lesiones de guerra, de los que está recuperado, le han hecho adicto a la morfina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, pocas semanas antes de ser llamado a filas, el Lugarteniente Jack Rose conoce a su novia Lizzy Carter en Londres. Se quieren mucho, pero como él es tímido y no se conocen mucho tiempo, no se atreve a pedirle que se case con él. Rápido cae prisionero de Guerra de los Alemanes. Consigue escaparse del primer campamento de prisioneros junto con Tom Willis y Nick McGrade. Se dirigen a la frontera suiza pero poco antes de llegar vuelven a ser capturados Jack Rose que se tuerce un tobillo y Tom Willis. Nick McGrade es el único que consigue escapar, Jack le dice que busque a su novia Lizzy para contarle lo sucedido, que está bien y deseando mucho volver a verla.

Como son oficiales, para evitar que se vuelvan a escapar, los Alemanes los llevan al castillo de Colditz donden tienen presos a todos los altos rangos de las fuerzas Aliadas.

 

 

 

 

 

 

A través de Suiza, Nicholas McGrade ha conseguido llegar a Londres. Es un hombre avaricioso, mentiroso y egoista. No tiene ganas de volver a la guerra y consigue un puesto en el Servicio de Inteligencia. Va a ver a Lizzy que se ha alistado a la Sección de Protección Civil y se queda prendado de su belleza. Ella se alegra mucho de tener noticia de Jack, pero Nick lo le cae demasiado bien.

Jack y Tom intentan su primera escapada a través de la canalización del Castillo y fallan. Los compañeros los reciben con aplausos por su valor. Después de cumplir su primer mes de aislamiento sale demacrado y con la moral minada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de su llegada a Londres, Edward Sawyer también se incorpora en el Departamento de Inteligencia. En la cafetería coincide con Nick Mc Grave que le presenta a Lizzy como su novia. Edward la reconoce como la chica con la que estaba obsesionado Jack Rose que no desistió hasta que le dibujara su retrato, y sospecha que aquí algo va mal. Él investiga por su cuenta pues no le consta comunicado oficial de que Jack Rose esté muerto. Escribe una carta a Jack explicándole lo que está pasando en Londres entre Nick y Lizzy quien piensa que él ha muerto. Jack llevaba meses sin recibir carta de Lizzy y cuando recibe la carta de Edward y se da cuenta de la traición de Nick, se desespera. Como ya ha fallado muchas veces en sus intentos de huida, tiene que esperar hasta que le vuelva a tocar el turno. Intenta negociar con Tom Willis que le ceda el turno, pero Tom también está desesperado por escapar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se suceden repetidos intentos de huída, en uno se disfrazan de soldados alemanes, pero son pillados. El castigo lo llevan con resignación, pero nada mas salir ya están planificando el próximo intento. Para ello organizan atentas vigilancias y encuentros disimulados en el patio. La próxima vez lo intentan a través del tejado. Un ayudante sordomudo se resbala, cae del tejado y se mata. Edward Sawyer, el pintor consigue huir en la furgoneta del electricista de la carcel y llega a Londres. Los franceses también lo intentan por su lado y fracasan. Cada vez que intentan huir, se juegan la vida.

Londres sufre intensos bombardeos y la población civil está muy castigada. Entretanto Nick ha decidido conquistar a Lizzy a cualquier precio. En el Departamento de Inteligencia intercepta todas las cartas que manda Jack a Lizzy. A continuación falsifica una notificación oficial en la que comunican que Jack ha muerto al recibir un tiro en la espalda mientras que intentaba huir. Lizzy está destruida. Nick aprovecha para acercarse a ella y acaban saliendo juntos. Nick es muy acaparador y controlador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, en un descuido. Jack consigue colarse en el lugar de Tom Willis, solo que lleva el pasaporte de este. Consigue salir de Castillo y coger un tren dirección Varsovia, donde le espera una misión para los Servicios Secretos Británicos. Tiene muchísima suerte al no ser pillado con un pasaporte que no es suyo. Llega a Varsovia, hace el contacto y se esconde en un campanario. Entretanto en Londres, Edward que ha visto la jugada sucia de Nick, le acusa de traicionero y le comenta que ha escrito a Jack lo sucedido. Nick se enfurece tanto que le da un golpe y Edward cae con tan mala suerte en un escalón que se mata. Nick tiene conocimiento de la misión secreta que les han encargado a los soldados británicos de civil en Varsovia y delata el escondite a los Nazis. Todos son acribillados, Jack escapa por los pelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Londres está sufriendo severos bombardeos por parte de los Alemanes. La amiga de Lizzy sufre graves lesiones. Nick intenta acelerar los trámites para que Lizzy se case con él. Nick tiene noticia de que Jack Rose está a punto de volver a Londres, puesto que ha podido escapar vivo de la trampa que le ha tendido en Varsovia. Intenta convencer a Lizzy a huir con él ya mismo cuando aparece Jack. Lizzy to tenía por muerto y casi se desmaya cuando le ve. Tras un violento enfrentmiento entre Jack y Nich, este muere por un disparo. Lizzy está en estado de shock. Han pasado casi cuatro años y ha estado a punto de casarse con Nick, aunque vilmente engañada. Pero Jack la vuelve a conquistar como si fuera el primer día. Le asegura que lo sabe todo acerca de los sueños y se la vuelve a ganar con el amor y el respeto que siempre ha sentido por ella.