Robert Fisher, el heredero del imperio empresarial

 

 

2010 inception - v e r l a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dom Cobb, el jefe

 

Mal Cobb, la esposa que se ha suicidado y le persigue en el subconsciente
Maurice Fisher, el magnate en su lecho de muerte, padre de Robert

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ariadne - la genial arquitecta
Arthur -socio y estratega
Yusuf, el químico

 

 

Hay varias tramas en esta intensa y bellísmia película: Mal, la esposa de Cobb se ha tirado en un rascacielos. Se habían adentrado demasiado en el mundo de los sueños y han permanecido 50 años en el limbo. Ella era incapaz de volver a la realidad. Desde entonces intenta sabotear su trabajo atacándole en sus sueños, metiendose en su subconsciente para que vuelva con ella. Maurice Fisher, el padre de Robert Fisher, es el fundador del imperio. Está en su lecho de muerte y ha dejado una última voluntad que Robert desconoce. Peter Broning es tío de Robert e intenta manipularle.

Cobb viaja a Mombasa para recrutar a Eames. Tom Hardy acababa de hacer la película WARRIOR y aún tenía más cuello que espalda. Por eso le tuvieron que meter en ropa amplia y ligera.

Peter Browning, tío de Robert

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre Eames y Arthur hay pique, no se gustan demasiado, pero Cobb confía plenamente en las habilidades de ambos. Arthur es un experimentado estratega que conoce su oficio. Eames es travieso, imaginativo y valiente. Ariadne es muy inteligente, a pesar de ser nueva en el equipo, pilla todo al vuelo. Es la única que se da cuenta del riesgo que están corriendo debido a los sabotajes de Mal y tiene ideas que les salvan el pellejo. Saito insiste en acompañarlos para vigilar que su encargo se lleve a cabo correctamente. Les consigue un vuelo de primera clase de Sidney a Los Angeles, que comparten con Robert Fisher y que les proporciona 10 horas para implantar la idea de deshacer el imperio empresarial en el subconsciente de Robert. Sin que se de cuenta le echan un sedante en la bebida, y se enchufan todos a la máquina para compartir el sueño y manipular el subconsciente de Robert.

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Dom Cobb (Leonardo Dicaprio) es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense. Se dedica a infiltrarse en los sueños de la gente para robarles ideas. En una operación fallida, la victima, el magnate japonés Saito, en lugar de tomar venganza, le obliga a realizar la operación contraria que consiste en implantar una idea en el cerebro de su mayor competidor Robert Fisher (Cillian Murphy), para que este desmantele su imperio empresarial, con el que el japonés no puede competir. Su socio es Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Ariadne (Ellen Page) es la arquitecta que diseña los distintos escenarios de los sueños, Eames (Tom Hardy) es un falsificador con mucha imaginación que puede adquirir el aspecto de otras personas y además es experto en armas. Yusuf es el químico que sabe fabricar potentes sedantes para sumergirlos en profundos sueños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eames puede adquirir el aspecto de cualquier persona, como esta rubia o el tío de Robert con tal de simular situaciones y sacar provecho de ello, por ejemplo la clave de la caja fuerte que contiene el testamento del viejo Maurice Fisher. Cada escenario representa un nivel de sueño. Según se van adentrando en un sueño dentro de otro sueño, se ralentiza el tiempo. Lo que tarda la furgoneta en caer al agua, un segundo o dos, a través de varios niveles de sueños les proporciona un par de horas para acabar su trabajo.

 

 

 

 

El último nivel de sueño al que tiene que llegar el equipo para abrir la caja fuerte con el testamento, es este paisaje alpino. Saito y el joven Fisher están heridos de muerte, pero no pueden fallecer en el sueño porque esto significa que se quedarían en el limbo. Solo Cobb y Ariadne se adentran un nivel más para acabar con el acoso por parte de Mal.

Bueno, la trama es abstracta y complicada, con muchos niveles de sueños en los que se mueven los personajes. Aquí solo se han dado pinceladas y seguro que nos os habéis enterado de nada. Os animo a que veáis esta maravillosa película que ha dado mucho que hablar, a parte de presentar a nuestro protagonista a un público más internacional.