2006 minotauro - m a l a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando llegan a Minos los llevan al palacio dónde los esperan el Rey Deucalion, su hermana Raphaella y toda la Corte. Tras la celebración del ritual religioso, los ocho jovenes son abandonados en el laberinto. El Minotauro no tarda en aparecer y Nan es su primera victima. La princesa Raphaella está cansada de tanta crueldad y se ofrece a escondidas de su hermano a mostrarles una salida a los jovenes. Vena no le cree y abandona el grupo. Se convierte en la segunda victima del Minotauro. Raphaella lleva al grupo a una cámara en el centro del laberinto. El monstruo está dormido encima de los restos de sus victimas. Una pesada puerta de madera conduce a la salida. Raphaella había indicado a la esclava Ramaya que abriera la puerta, pero Deucalion la sorprende y la manda ejecutar. Desesperadamente el grupo intenta tumbar la puerta, pero el ruido despierta al Minotauro que se cobra otra vícitma, esta vez Ziko.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Theo, Danu, y Morna se encuentran con Turag, un vecino del pueblo que lleva viviendo varios años en el laberinto y que ha conseguido escapar del Minotauro, pero que ha perdido el juicio. No obstante, es capaz de diseñar un mapa del laberinto que muestra a Theo dónde debe estar Fiona. Theo se pone en camino para buscarla y encuentra su cuerpo. Ella ha muerto intoxicada por un depósito de gas que se encuentra en el subsuelo. Mientras tanto Tyro y Didi encuentran un hueco por donde pueden escapar. Tyro sube primero y cuando se da la vuelta para ayudar a Didi a subir, en ese momento llega el Minotauro y Didi muere. También Danu y Morna caen víctimas del monstruo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

En tiempos de la Edad de Bronce, el pueblo de Thena está obligado a cumplir con un cruel ritual: Cada tres años el Rey Deucalion manda navíos al pueblo para llevarse a ocho jóvenes a la capital del Reino de Minos. Allí, tras un ritual religioso los bajan a un laberinto subterraneo, donde son sacrificados al Minotauro, el Diós de Minos que tiene forma de un toro salvaje.
El joven Theo es hijo de Cyrnan, el jefe del pueblo y tiene por ello el privilegio de no poder ser elegido para los sacrificios. Es pastor y cuida a sus ovejas en los montes nevados. Su gran amor Fiona le fue arrebatada en un sacrificio anterior y no logra superar su pérdida. Una vidente leprosa que vive apartada del pueblo le comunica que su novia aún está viva en el laberinto. Contra la voluntad de su padre, cuando llegan los soldados del Rey Deucalion y capturan a los ocho jovenes, sustituye a uno de ellos y se embarca a escondidas a la capital de Minos. Su intención es matar al Minotauro y liberar a Fiona, según le ha indicado la leprosa. Los otros siete jóvenes son Danu, su mejor amigo, Morna, la chica de este, Tyro que reprochaba a Theo sus privilegios, Didi, la chica de Tyro, Vena, Ziko y Nan.

 

 

Por casualidad Theo descubre una burbuja con gas natural. Provocan al Minotauro para que ataque a Theo y le van conduciendo a donde está el gas. Con el amuleto de Fiona, Theo produce chispas, el gas se incendia y provoca una inmensa llamarada que recorre todo el laberinto. Theo y Raphaella se sumergen en un estanque,dónde están seguros. Pero cuando vuelven a la superficie, el Minotauro está vivo y enrabietado. Theo consigue matar al Minotauro con uno de sus cuernos que había perdido en sus carreras. Solo han sobrevivido Theo, Raphaella, Morna y Turag y consiguen abandonar el laberinto que se está colapsando. Cuando suben a la superficie, encuentran a Deucalion mortalmente herido por la explosión. Raphaella acaba asfixiandole para asegurar que los sacrificios no se vuelvan a repetir.

Theo se convirtió en el héroe legendario que mató al Minotauro.

La película es muy floja. Solo valen la pena unos paisajes nevados al principio, el inicio de la historia de la vida en el pueblo y la maldición de los sacrificios. También el increíble parecido que tiene Tom Hardy en esta película con Keanu Reeves, porque a trozos parece que podría ser un joven Keanu, pero no ...

 

 

 

 

Raphaella vuelve a reunirse con Theo y le explica el origen del Minotauro. Su madre fue fecundada por un Diós que había adaptado el cuerpo de un toro con el fin de dar vida a una divinidad en la tierra. Pero lo que nació fue el monstruo Minotauro. Según iba creciendo el monstruo, iba aumentando su apetito, hasta que un día mató al hermano de Deucalion. El pueblo de Theo fue culpado de la muerte de este príncipe y condenado a sacrificar a ocho jóvenes cada tres años para saciar el apetito del Minotauro y asegurar la sobrevivencia de Minos. Fue Raphaella la que encargó a la leprosa encontrar a alguien en el pueblo que fuera capaz de matar al Minotauro. La leprosa mintió a Theo acerca de la suerte de Fiona para que fuera a Minos a sacarla de las garras del Minotauro. En realidad lo que necesitaban era un héroe que fuera capaz de enfrentarse sin miedo al monstruo, sabiendo que si realmente era un Diós, esto sería imposible.