2008 rocknrolla - MOLA UN MONTON - V E R L A!

 

 

 

 

 

Mumbles - The Wild Bunch

 

 

 

 

 

 

Stella - contable jefe del magnate ruso

 

Lenny Cole - gangster londinense

 

Handsome Bob (Tom Hardy, Robertito el Guapo), One Two (Gerard Butler) y Mumbles (Idris Elba) forman el trio THE WILD BUNCH (algo así como "los salvajes"); son unos chicos del barrio que se dedican a hacer trabajitos para los gangsters siendo One Two el cerebro y Handsome Bob el conductor. Handsome Bob y One Two son amigos de toda la vida, Bob es gay, o al menos bi, todos lo saben menos OneTwo. Hay un soplón en esa parte de la ciudad que de vez en cuando denuncia a alguno de la pandilla a la policía. A comienzos de la película, Handsome Bob se enfrenta a una pena de carcel de cinco años y está hecho polvo.

El Magnate ruso está interesado en ganarse la confianza de Lenny y le presta un cuadro que le trae mucha suerte. El cuadro es robado en el despacho de Lenny. A Uri Omovich le empieza a salir todo mal y a los pocos días insiste en que le devuelva el cuadro. Comienza una frenética busqueda del cuadro.

Archy - su mano derecha

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Two - the Wild Bunch
Johnny Quid - hijastro de Lenny

 

Uri Omovich - magnate ruso

 

También en la fiesta de Bertie, Stella le pasa información a One Two para el segundo robo. Solo que se le olvida mencionar el pequeño detalle, que esta vez los seguratas son dos armarios ukranianos con armas de guerra. Se gustan y acaban enrollándose, aunque Estella no se anda con chiquitas. Handsome Bob estrecha contactos con Bertie y obtiene el nombre del soplón, lamentablemente es un seudónimo.

Lenny tiene un hijastro, Johnny Quid. Se odian. Johnny es músico de Rock, el verdadero ROCKNROLLA, que vive la vida a todo trapo. Ha fingido su muerte por tercera vez este año para subir la venta de sus discos, con éxito, puesto que ha multiplicado las ventas por cuatro. Por casualidad se hace con el cuadro de Lenny, empieza a tener suerte en todo, y no se quiere desprender del cuadro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Esta película trepidante al ritmo de Guy Ritchie se desarrolla en el Londres del boom de la construcción y tiene varias tramas. Un multimillonario ruso, inspirado en personajes reales, Uri Omovich, tiene mucha prisa por conseguir licencias de construcción para aprovechar el boom. Dispone de la liquidez necesaria para untar a los concejales de urbanismo pero no de los contactos. Tradicionalmente las buenas conexiones con los concejales son especialidad de los gansters arraigados que no quieren dejarse aguar el negocio, como el viejo Lenny Cole, que es el que manda en la ciudad (al menos es lo que él piensa, veremos lo que pasa). Se ofrece como intermediario para conseguir las concesiones de licencias de construcción no sin asegurarse una sabrosa tajada del negocio.

 

 

 

 

 

 

Stella es la contable del Magnate ruso. Nadie mejor que ella sabe que Uri tiene muchísimo dinero ilegal, cuyo robo no puede denunciar. Así que ella misma se encarga de limpiárselo utilizando para ello en dos ocasiones los servicios de los WILD BUNCH, en total 14 millones de libras.

Está casada con un famoso abogado penalista gay, Bertie, que le echa los tejos a Handsome Bob. En la fiesta de Bertie, Mumbles le dice a Handsome Bob, que Bertie tiene acceso a documentación que delata al soplón. Handsome Bob entra al trapo y se enrolla con Bertie con tal de saber quién es el hijo de puta que le quiere mandar cinco años a la carcel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Handsome Bob está muy abatido. Al día siguiente se tiene que presentar ante el Juéz y le van a caer cinco años de carcel. Está hecho polvo. Para animarle su amigo One Two le está organizando una pedazo de fiesta de despedida, con copas. speed y las más exclusivas chicas de compañía en toda la ciudad. Pero Handsome Bob no quiere a nadie, le cuesta hablar de ello porque One Two no tiene ni idea, pero le confiesa que esta noche le quiere a él, a One Two. Éste reacciona como si le hubieran dado con un bate de beisbol en la cabeza. Le echa una bronca impresionante, no se lo puede creer. Pero acaba calmándose y entendiendo al amigo. Al final accede al deseo del desolado Handsome Bob y le hace compañía esa noche.

Solo sabemos que se van a bailar salsa, bueno, ellos dos abrazados como en un romántico bolero, nada más. Lo que One Two no sabe es que alguien con contactos hace desaparecer la documentación original de la acusación y no se le puede juzgar a Handsome Bob, por lo que le tienen que soltar. Bob es feliz de la vida, no para de recordar a One Two los momentos traviesos y tiernos que han pasado juntos. Y One Two se quiere morir de vergüenza. "Lo que pasó entre tu y yo es nuestro secreto. No se lo contarás a nadie, y solo pasó porque yo confiaba en que estarías en la carcel los próximos cinco años."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer atraco para Stella fue un trabajo limpio, rápido, casi elegante. Pero el segundo se complica puesto que esta vez Uri contrata a dos máquinas de guerra indestructibles para proteger el dinero. Afortunadamente One Two es escocés y más duro que los rusos. Los atracos tienen éxito, Stella y los WILD BUNCH se reparten el botín, Lenny y el concejal se quedan sin el dinero de Uri, Uri se queda sin dinero y sin sus licencias para contruir,......

Esto solo son los trazos principales de este delicioso enredo. A ritmo frenético, con un genial Tom Wilkinson y excelente reparto, con música buenísima, sexy y tierna, con un monton de situaciones divertidas y absurdas que tanto nos gustan del cine inglés, nos podemos hacer una pequeña idea de lo que se mueve en estos días en Londres, siempre a ritmo de Rocknroll.