Los ataques que sufre son terribles. Arriba un ataque de celos que data de mas de diez años atrás, en estado de embriaguez que le cuesta perder su familia y reclusión en la carcel por violencia doméstica. Las fotos de abajo son de un ataque reciente, siendo ya amigo de Alexander. La madre recibe una llamada, Stuart está con un ataque de pánico, la cocina en llamas, él está solo, con un cuchillo en la mano, temblando y ensangrentado. Al entrar la policia en la casa e intentar reducirle, uno de los policías se siente agredido, lo cual le cuesta una nueva denuncia por violencia y citación ante el juzgado.

 

 

2005 Stuart - a life backwards - verla!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de su constante estado de embriaguez, Stuart dispone de un pequeño automóvil y lo pone a disposición para desplazarse a Londres y organizar la sesión de protesta frente alos Juzgados. La segunda foto nos muestra un saludo a la Reina al pasar por Buckingham Palace. No hay mayores conflictos con la policía, pero los mantienen dentro de unas barreras en una pequeña isla de tráfico. Stuart se pone ciego de cerveza.

Le gusta conducir, aunque suele ir muy despacio y se distrae con facilidad. Son momentos adecuados para discutir con los amigos las cuestiones importantes de la vida, como por ejemplo, porqué siempre faltan calcetines cuando se saca la colada de la lavadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Stuart es un cocinero y hombre de casa consagrado. Borracho como una cuba se las arregla para preparar unos sabrosos sandwiches y "poner la mesa", bueno, comen en la cama, apoyados en la pared y viendo la tele, aunque al principio Alexander es todo desconfianza. En casa de unos amigos en Norfolk disfrutan los dos cocinando juntos, siendoStuart el que entiende. Stuart también tiene valiosos consejos para la construcción de una cama plegable, para evitar desagradables accidentes a las chicas y que no sean lanzadas contra la pared, haciendo "boing boing woosh....". También tiene mucha experiencia con productos de limpieza, este en concreto altamente recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se conocen en la sala de la Sede Social en Cambrigde, donde Stuart va a desayunar y a tomarse algo caliente de vez en cuando. Han detenido a los dos trabajadores sociales responsables del centro por supuesto comercio con sustancias ilegales. Un grupo de personas está discutiendo las medidas que deben tomar y como pueden ayudar a estos dos compañeros que son inocentes. Planifican una manifestación pacífica en Londres, en frente de los Juzgados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

La película se basa en la biografía de Alexander Masters, escritor y ayudante social que un día conoce en Cambridge al vagabundo Stuart Shorter, alcohólico y heroinómano, de pasado violento y con profundos traumas que se remontan a su niñez. Entre el escritor y el vagabundo nace una insólita amistad, y Alexander le pide permiso para escribir su historia.

Stuart que es extraordinariamente inteligente y creativo le propone ir desvelando su historia hacia atrás, "para hacerla más emocionante". La difícil situación de Stuart es agravada por la distrofia muscular que padece y que hacen de su vida un suplicio. En la calle desde los doce años, huyendo de una situación de abusos continuados en su casa, sobrevive gracias a pequeños atracos y muy pronto acaba encarcelado en numerosas instituciones. El alcohol y la dependencia de la heroina le lleva a situaciones de extrema violencia, contra su mujer y su hijo, de los que está separado, pero también contra él mismo, incluso corriendo peligro su vida.

A pesar de todas las dificultades que le rodean, Stuart intenta organizar su vida, y es capaz de disfrutar de algunos momentos de paz y felicidad. Sin embargo un día encuentran su cuerpo sin vida en las vías del tren. El último mensaje que dejó a Alexander en la grabadora revela que está cansado de sufrir.

Benedict Cumberbatch en el papel de Alexander Masters y un demacrado Tom Hardy encarnando de forma genial al atormentado Stuart.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alex invita a Stuart a pasar un fin de semana en Norfolk en casa de unos amigos. Pasan dos días inolvidables, Stuart está encantado con los arboles frutales y el jardín, disfrutando como un enano en el tractor, del buen tiempo, de la compañía de gente agradable. A la vuelta comenta con Alexander que no sabía que la gente de la clase media puede ser tan normal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último episodio violento le lleva a juicio. Gracias a un error de forma queda libre y lo celebra con su amigo. Está asustado puesto que no recuerda lo que ha sucedido. Cuando sale libre, todos sus amigos lo celebran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empeora considerablemente las distrofia muscular de la que sufre Stuart. Alexander le visita en la clínica. La foto a la derecha es de épocas anteriores, planificando un atraco a una quiosko.

Al final de la película Stuart le pide a Alexander que le acompañe a comprarse un traje. Su hermana se casa. Le vemos vistiéndose cuidadosamente para ir a la boda y conversando con Alex lo difícil y desagradable que es su vida. A los pocos días aparece su cuerpo sin vida en las vías del tren y Alexander se entera en la radio.