2012 THE DARK KNIGHT RISES FANTÁSTICA - v e r l a

 

 

 

Las empresas Wayne ya no son rentables. La empresaria y filántropa Mirande Tate empieza a interesarse por el proyecto de energía limpia cuando averigua que el reactor de fusión también se puede convertir en arma nuclear. Bane ataca la bolsa de valores de Gotham, usando las huellas del empresario en una transacción que lo deja en la quiebra lo que casi obliga a Bruce a dejarle el control de su empresa a Daggett.

Bruce tiene dudas si su reaparición como Batman le hará bien o mal a la ciudad. Decide ir a ver a Gordon durante una visita al médico. El médico le advierte que su cuerpo está muy machacado y que debe evitar todo esfuerzo. Visita a Gordon usando usando su máscara y éste le comenta lo arrepentido que está de haber encubierto a Dent y como es que por culpa de las decisiones de ambos que la única victoria de Batman es una mentira que se desmorona. Posteriormente esa noche Bruce sigue a Selina hasta una fiesta de caridad en la cual este recupera el collar de perlas. Cuando se quiere dar cuenta, Selina se ha hecho con la tarjeta del parking, las llaves de su coche y el mismísimo Lamborghini Murciélago, no sin antes robarle un beso.

Durante un acto en el octavo aniversario de la muerte de Dent, el comisionado James Gordon ha preparado un discurso de renuncia confesando en público la verdad y la completa inocencia de Batman sobre aquella noche. Pero decide no leerlo, ya que la ciudad no está lista para escuchar la verdad. Debido al actual estado de bienestar de la ciudad, Batman  ha desaparecido totalmente de Gotham con una orden de captura en su contra. Bruce Wayne se ha convertido en un ermitaño deprimido, físicamente acabado y agobiado luchando con los recuerdos ocurridos ocho años atrás.

La ladrona Selina Kyle se cuela durante el evento en el ala que ocupa Wayne en su mansión. Aprovecha para robar un collar de perlas de la madre de Bruce, pero su principal intención es obtener las huellas digitales del millonario para vendérselas al empresario John Daggett. Bruce Wayne la sorprende con las manos en la masa, pero no consigue impedir que escape, puesto que camina apoyado en su bastón, y ella le derriav sin que pueda impedirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sargento John Blake

 

 

James Gordon

 

 

 

Bruce Wayne
Lucius Fox
Miranda Tate / Thalia Al Ghul

 

 

 

 

 

 

Como consecuencia, la ciudad da a Batman por muerto y lo honra como un héroe con un monumento. Con Bruce también creído muerto durante los disturbios iniciales, el testamento de Wayne dispone que la Mansión Wayne queda en Gotham para convertirse en un nuevo orfanato. El principal heredero es Alfred. Sin embargo el collar de perlas que era de la madre de Bruce desapareció nuevamente (se descubre que Bruce se las regaló a Selina antes del ataque). Después del funeral de Bruce, Blake desea revelar la verdadera identidad de Batman al mundo como tributo, pero Gordon considera que es mejor que la misma permanezca en secreto. Fox durante unas reparaciones en el Murciélago descubre que Bruce arregló el piloto automático del Murciélago seis meses antes y Gordon encuentra la batiseñal reparada. De visita en Florencia, Alfred ve a Bruce y Selina juntos y ambos se saludan de lejos. Es la imagen que Alfred siempre había deseado para su protegido. Finalmente, Blake renuncia a la Policía y su nombre legal se revela como Robin. Hereda la Batcueva, tras recibir su localización en el testamento de Bruce, dejando a Blake como su sucesor.

 

 

Bane consigue capturar a Gordon y el discurso que no ha leído cae en sus manos. Gordon escapa por las alcantarillas y es rescatado gravemente herido por el Sargento John Blake. Le llevan al hospital, desde dónde dirige los movimientos de la policía. John Blake, que es huérfano como Bruce Wayne, deduce la verdadera identidad de Batman y va a verle a su casa para implorarle que vuelva a combatir la nueva amenaza.

Después de muchos años, Bruce vuelve a la Batcueva para averiguar el paradero de Selina y recuperar el collar de su madre. También ha descubierto que ha sustraído sus huellas dactilares. El mayordomo Alfred intenta convencerle que vuelva a salir y empiece a llevar una vida normal. Pero Bruce no puede olvidar a Rachel. Insisteen que no hay nada para él ahí fuera, desde que ella murió. Por otra parte, ha investigado por su cuenta a Bane y ha descubierto que nació y se crió en una horrible cárcel tercermundista donde se volvió cruel e inhumano. Tras conseguir salir de allí fue reclutado por la Liga de las Sombras y entrenado personalmente por Ra's al Ghul; sin embargo, Bane era excesivamente sanguinario por lo que fue excomulgado de la misma.

 

Alfred Pennyworth - el mayordomo
Selina Kyle - Catwoman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Ocho años después de la muerte del Fiscal del Distrito Harvey Dent, la «Ley Dent» que garantiza poderes al Departamento de PolicíadeGotham City, prácticamente ha erradicado el crimen organizado. Mientras tanto, en Extremo Oriente, agentes de la CIA están a punto de lanzar a tres ladrones desde un avión para saber el paradero del terrorista Bane; pero, para sorpresa de los agentes, entre los prisioneros se encuentra el propio Bane, cuyo plan consistía en que lo atraparan para poder capturar al doctor Leonid Pavel (un renombrado físico nuclear). En una espectacular acción entre dos aviones en pleno vuelo, los terroristas secuestran al doctor Pavel, no sin antes asesinar a los agentes de la CIA y derribar el avión en el que viajaban.

 

 

 

 

 

 

Alfred se preocupa por Wayne y no quiere que vuelva a su antigua identidad oculta. Alfred conoce la fuerza y ferocidad de Bane y sabe que Batman no puede enfrentarse a él. PeroBruce está convencido de que podrá detener a Bane como detuvo a Ra's al Ghul. Alfred le dice que ya ha visto morir a demasiados miembros de la familia Wayne y al ver que no consigue disuadirle, renuncia a su puesto como mayordomo. Wayne se queda solo en la mansión.

Para evitar que Daggett, el jefe de Bane, obtenga acceso al reactor, además de haberle utilizado para intentar hacerse con sus compañías, Wayne le pide a Miranda Tate que tome el control de su empresa. Bane sin embargo, tiene propios planes, y mata a Daggett para tomar el control de su infraestructura. En el hospital el comisario promueve a Blake a detective para que pueda reportarle a él directamente después de informarle de las acciones que promovió Daggett utilizando a Bane.

 

 

Como buena Catwoman, Selina conoce todos los escondrijos de la ciudad y accede a llevar a Wayne con Bane, si borran su historial criminal. Pero ella le entrega a Bane para salvar su propio pellejo. Bane se presenta delante de Selina y Batman, cuya identidad secreta conoce y revela para sorpresa de ella. El mercenario revela que pretende cumplir la misión de Ra's al Ghuly destruir Gotham y los remanentes de la Liga de las Sombras. Revela que está utilizando las empresas de construcción de Daggett para plantar explosivos por toda la ciudad. Bane y Batman luchan ferozmente, pero Bane consigue acabar con él y le lleva a la prisión en un país tercermundista donde él mismo creció y de dónde escapar es prácticamente imposible. Los reclusos le cuentan a Bruce la historia del hijo de Ra's al Ghul, nacido en la prisión y cuidado por un compañero de prisión antes de escapar, siendo la única persona en lograrlo. Bruce asume que dicho hijo es Bane. Selina, quien presenció la cruel agresión de Bane hacia Batman, decide huir de la ciudad, pero en el aeropuerto es detenida por Blake por sus historial delictivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante estos cuatro meses Wayne se recupera de sus lesiones en la prisión La única vía de escape es escalando por una muralla, por donde se pueden matar. En una celda contigua está el ex médico de la prisión quién le ayuda a recolocarle una vértebre que Bane le había desplazado. Otro vecino de celda le cuida y le cuenta historias del pasado. Le cuenta como, hace muchos años, Ra's al Ghul fue condenado a la prisión por enamorarse y casarse en secreto con la hija de un poderoso cacique de la región, pero en vez de eso lo exilió ya que ella exigió tomar su lugar sin que él lo supiera. De esta forma el hijo que ella esperaba nació y creció dentro de la prisión, hasta el día en que el doctor olvidó cerrar la celda de la mujer y una multitud de reos la violaron y luego la asesinaron. El niño se salvó ya que uno de los presos, un cruel asesino se apiadó de él y decidió cuidarlo. Hasta el día en que el niño trepó hasta la única salida, convirtiéndose así en una leyenda como el único reo que ha logrado escapar de allí. Finalmente, el hombre le explica a Bruce que tras haber peleado y resistido tantos intentos de asesinato dentro de la prisión, la salud de Bane se vio demasiado comprometida, por lo que hubo que ponerle una máscara para mitigar el dolor de sus lesiones crónicas. Bruce comienza un arduo entrenamiento para volver a ponerse en forma. Su intención es conseguir escapar y enfrentarse a Bane.

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Bane va con paso firme conquistando la ciudad: atrapa a la policía de Gotham bajo tierra y colapsa las salidas. También destruye la mayoría de los puentes e incluso matan al alcalde Anthony García y fuerzan al físico cautivo, el Dr. Pavel, a convertir al reactor en una bomba nuclear, antes de matarle públicamente. La usarán para tener a Gotham de rehén y convertirla en una ciudad estado aislada del mundo y regida bajo una Ley marcial dirigida por él. Cualquier intento de los ciudadanos de escapar de la ciudad o interferencia del exterior resultará en la detonación del núcleo de fusión de neutrones construido por Empresas Wayne convertido en una bomba de tiempo a control remoto. Lee en público el discurso que le robó a Gordon, revelando el encubrimiento de los crímenes de Dent y libera a los prisioneros de la penitenciería Blackgate, devolviendo la delincuencia a las calles. Expropia a los ricos y poderosos, echándolos a la calle. Organiza farsas judiciales presididas por elDr. Jonathan Crane, donde toda sentencia es una muerte segura entre los que se encuentra el mismo comisionado Gordon. La ciudad se hunde en el caos.

 

 

 

 

Tras dos intentos fallidos, el doctor le dice que la clave para conseguirlo es sentir miedo, ya que el miedo a la muerte es el impulso más poderoso del espíritu. En el tercer intento no lleva soga, consigue dar el salto definitivo y escapa de la prisión para volver a Gotham aunque antes de irse les lanza la soga de acenso la los presos. De vuelta en Gotham, Bruce reune a Selina (a quien da el programa que borra sus antecedentes), John Blake, Miranda Tate, James Gordon y Lucius Fox para evitar la detonación de la bomba. Batman junto con Selina y Blake logran liberar a los policías cautivos y Selina le pide a Batman huir con él pero éste responde que no lo hará hasta detener a Bane. Blake intenta ayudar a los huérfanos de la ciudad pero se queda atascado en un puente. Batman con la policía y Bane con sus fuerzas se enfrentan, Batman ha logrado recuperar su velocidad y habilidad en la lucha, pero aún así Bane es un rival casi invencible debido a su brutalidad. Aprovechando una oportunidad, Batman utiliza las escamas metálicas de su antebrazo y rompe uno de los conductos de la máscara de Bane. El villano se alarma y se preocupa más por arreglar su máscara que le alivia el dolor agonizante que sufre, que enfrentar al Hombre Murciélago.

 

 

 

 

 

 

 

 

Batman persigue a Talia con el Murciélago, la aeronave desarrollada por Fox, para volver a llevar la bomba de vuelta al reactor, donde pueda estabilizarse. El camión de Talia se estrella, pero logra inundar remotamente la cámara del reactor antes de morir ante la incrédula mirada de Lucius Fox. Sin modo de detener la explosión, Batman tiene un plan de riesgo mortal para llevársela de la ciudad, usa la aeronave para llevar la bomba sobre la bahía, pero como Fox nunca reparó el programa del piloto automático para la aeronave y Selina se da cuenta de que se trata de una misión sin retorno. Batman la besa y Gordon le pide revelar la identidad del heroe que salvó la ciudad; con lo que le responde: "cualquiera puede ser héroe, también un hombre que hace algo tan simple como calmar y ponerle un abrigo en los hombros a un niño y después decirle que no era el fin del mundo". Gordon comprende el mensaje, al recordar como él, siendo un joven oficial de policía, lo abrigó la noche que mataron a los padres de Wayne y descubre finalmente que es Bruce Wayne. Batman, usando la aeronave desarrollada y denominada por Fox como "El Murciélago", arrastra la bomba más allá de los límites de la ciudad, donde luego explota sobre el océano formando el típico champiñon de una bomba atómica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Batman logra someter a Bane en el edificio del Ayuntamiento. Batman entrega un cuchillo a Miranda (que estaba secuestrada por Bane) para que vigile las entradas y trata de interrogar a Bane sobre el detonador de la bomba. Pero Miranda Tate se revela como Talía al Ghul, la hija de Ra's y apuñala a Batman. Ella fue la niña que escalo la muralla sin cuerda y consiguió escapar. Bane era su amigo y protector, y ahora va a completar el trabajo de su padre y destruir Gotham detonando la bomba que circula en un trailer por la ciudad sin que nadie sepa dónde está. Sin embargo Gordon logra bloquear su señal usando un dispositivo dado antes por Batman, evitando la detonación remota. Talia se va para encontrar la bomba mientras Bane se dispone a matar a Batman, pero Selina llega por sorpresa y le dispara al mercenario con los cañones del Batpod matándolo.