Detective Torres

 

 

2014 the drop - muy buena - v e r l a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primo Marv

 

Eric Deeds
Nadia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una noche, caminando a su casa después de cerrar el bar, se encuentra un cachorro pitbull en el cubo de basura al pasar por delante de la casa de Nadia. Rescata al cachorro herido, Nadia le oye desde dentro y primero desconfía, pero luego le hace entrar y curan al cachorrito que ha recibido una paliza. Bob no se lo puede llevar esa misma noche pero quedan para el fin de semana para comprarle todo lo que le haga falta, puesto que Bob nunca ha tenido perro y no tiene ni idea de lo que necesita ni como educarle. Nadia sí entiende de perros. Le ponen Rocco, aunque a Bob le gusta mas Mike. Mas adelante coinciden en el parque cuando Bob le saca y juega con él. Nadia acaba de perder un empleo que tenía y se ofrece a sacar al perrito durante el día. Le deja su teléfono. Después de que ella se ha ido, se acerca un jóven haciendo comentarios a Bob de lo bonito que es el perro. Es Eric Deeds, un peligroso perturbado mental, ex-novio de Nadia como se sabrá mas tarde. Reclama que el cachorro es suyo y que va a denunciar a Bob.

 

cachorro Pitbull Rocco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Bob Saginowski es un joven solitario que trabaja como camarero en el bar que dirige su primo Marv en unz zona conflictiva de Brooklyn. Antiguamente el primo Marv controlaba los negocios sucios en el barrio pero hace ya unos diez años que la mafia chechena se ha adueñado del territorio con lo cual Marv y su ayudante Bob se limitan a atender el bar. Para burlar a la policía y a posibles atracadores, la mafia cada noche deposita el dinero recaudado en negocios ilegales en un bar distinto, que esa noche pasa a ser el "Drop-Bar". Bob es huérfano desde muy joven y se ha criado con su primo Marv que es bastante mayor que él. Bob se ha distanciado del mundo que le rodea, principalmente por antiguas vivencias, va a misa todas las mañanas donde coincide con el detective Torres, aunque no se conocen.

El primo Marv (este fue el último papel de James Gandolfini que que murió inesperadamente y no pudo asistir al estreno) es una persona muy egoista y frustrada puesto que los mafiosos chechenos le han despojado del poder y del dinero que tenía. Siempre ha tenido problemas de liquidez debido a su habito del juego y ahora más, por el padre que está conectado a una máquina que le mantiene vivo y cuyo tratamieto no pueden pagar él y su hermana Dottie, con la que vive. En secreto está haciendo planes para hacerse con la recaudación de una noche "Drop" y desaparecer. Aunque sabe que la mafia chechena es extremadamente violenta y peligrosa. Bob conoce a su primo y presiente que esté tramando algo. Él mismo no tiene este tipo de ambiciones. Desea una vida tranquila y alejada de cualquier actividad criminal. Es el perrito que le vuelve a dar algo de vida social, especialmente cuando sale al parque y coincide con Nadia. Cuando le pregunta si conoce a Eric, ella reacciona mal, pero luego se disculpa y le explica que habían sido novios, pero él era muy violento y le dejó. Ella conoce a Eric y sabe que no es de los que dan el brazo a torcer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primo Marv organiza con unos delincuentes del barrio un pequeño atraco al bar y consigue con ello que su bar se convierta en el "Drop-Bar"de la noche de la Super Bowl, noche en la que él piensa dar el golpe, pero Bob no lo sabe. Entretanto, Eric ha comenzado a amenazar a Bob con hacer daño al perro. Bob acuerda con él pagarle 10.000 dólares por el perro si le entrega los papeles del microchip y formaliza el cambio de propietario del perro. Eric, que no está bien de la cabeza, se jacta de haber matado a un cliente del bar hace unos diez años, Richie Whelan "Glory Days". De hecho la película empieza brindando por el décimo aniversario de la desaparición de este cliente del bar, ya que más tarde cobra relevancia. Eric también ha vuelto a aparecer en la vida de Nadia, lo cual la llena de terror.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Detective Torres es el único que sospecha que trás la tranquila fachada de Bob Seginowski puede haber algo más. Ha averiguado que Eric Deeds no puede haber matado a Richie Whelan "Glory Days", puesto que estaba recluido en una Institución Mental cuando este desapareció. Fue visto por última vez en el Bar del primo Marv, motivo por el cual interroga a Bob, al que reconoce de verle todas las mañanas en la iglesia. Pero este achaca las desapariciones al mal barrio y dice no saber nada. Uno de los delincuentes de barrio del primer golpe fue liquidado de forma brutal por los chechenos. Cuando el primo Marv comparte sus planes con el otro delincuente y este pasa de participar, se lo carga atropellándole. Decide perpetrar el gran golpe con el descerebrado de Eric. La noche de la Super-Bowl finge estar con dolor de cabeza y no va a trabajar al bar. Bob se queda solo con un par de ayudantes para atender todo el follón de la noche de la Super-Bowl. Lleva también los 10.000 dólares, dado que había quedado con Eric por la mañana para entregarle la documentación del microchip, pero este le ha dado planton.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eric llega al bar nervioso y mucho antes de la hora acordada con Marv que era muy poco antes del cierre. Ha obligado a Nadia a acompañarle, para después del golpe desaparecer con ella. Bob ve la cara de Nadia y presiente que algo va mal. A pesar de estar hasta arriba de trajajo, toda la noche está pendiente de ella.

 

 

 

 

Cuando se acerca la hora de cerrar y el bar se queda vacío, Bob le comenta a Eric que ha traído los 10.000 dólares y que se los entregará si trae la documentación del microchip. Marv está esperando a la vuelta de la esquina en su coche. Pero los chechenos se han enterado de que les está birlando dinero y le ejecutan allí mismo. Eric le dice a Bob que no se conformará con los 10.000 dólares. Agarra a Nadia por el cuello y le dice que quiere lo que hay en la caja fuerte por ella. Solo en ese momento es cuando Bob revela su verdadera naturaleza, mejor dicho su antigua naturaleza que quiere olvidar: Resulta que fueron su primo Marv y él los que liquidaron a Richie Whelan "Glory Days" por una deuda de juego que tenía con ellos. Bob disolvio el cadaver en un depósito de petróleo en su sótano. Cuando ve que Eric va en serio con su amenaza saca la pistola que guarda debajo de la barra y le pega un tiro directamente. Eric cae fulminado delante de Nadia. Nadia está aterrada, pero Bob le explica que ese tipo iba a hacer daño a su perro, y que no le soporta más. Ya no hará daño a nadie. Nadia sale huyendo, pero con miedo, porque es testigo, jura que no dirá nada a nadie. Tras un par de días, Bob va a verla a su casa con Rocco. Necesita saber si ya no le quiere ver después de lo sucedido. Pero ella lo piensa un par de instantes y va a por una chaqueta para acompañarle a darle una vuelta al perro.