Control

 

 

2011 tinker tailor soldier spy - v e r l a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

George Smiley

 

Bill Haydon
Peter Guillam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jim Prideaux

 

 

Guillem tiene acceso a los archivos bajo llave, aunque tiene que tener cuidado para que no le pillen buscando lo que no pueda justificar. Comprueban que en el diario del 20 de noviembre donde tendría que haber constancia del telex de Ricky han arrancado hojas. Alguien está destruyendo huellas. Smiley propone a Ricky ir a Paris, puesto que en Londres no está seguro. Pero Ricky quiere salir del "Circo" cueste lo que cueste. Irá a Paris si rescatan a Irina a cambio de identificar al topo, y si él se puede desvincular definitivamente. Está muy preocupado por la suerte de Irina y eso que no era su tipo. También sabe con seguridad que hay un topo que los está vendiendo a la Unión Soviética por lo cual no pueden contar con nadie en la Cúpula. Mas tarde, durante un interrogatorio en Moscú a Irina le pegan un tiro, y tendrán que inventarse otra estrategia para desenmarcarar al doble agente.

Irina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricky está en una misión en Istanbul. Debe hacer seguimiento de los movimientos de los rusos, por lo cual se mantiene cerca de ellos. Una noche observa desde su apartamento como el agente ruso maltrata a su mujer. Cuando el ruso se va a la discoteca, Ricky se acerca para preocuparse por ella. Ella sabe quién es Ricky y le ofrece un trato: Le facilitará el nombre del topo en la cúpula de la central británica a cambio de una nueva vida en Occidente. Esta operación supera las competencias de Ricky. El 20 denoviembre por la noche se pone en contacto con la Central pidiendo instrucciones urgentes, pasa toda la noche esperando pero no recibe respuesta de Londres.

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Situada en los años 70, en plena Guerra Fría, el fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los Servicios Secretos Británicos. Control (John Hurt) asume el mando. Uno de los destituidos es el agente George Smiley (Gary Oldman).

Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Ricky Tarr, un agente de campo que se encarga de los trabajos sucios, recibe en Istanbul la información de una agente soviética, Irina, de que hay un "topo" en la misma cúpula en Londres que lleva muchos años filtrando secretos a la Unión Soviética. Promete dar el nombre si le aseguran asilo en el Oeste.

Ricky se enamora de Irina, pero no consigue evitar que la arresten. Vuelve con retraso de Istanbul y Smiley tiene que esconderle. Con la ayuda de otro agente desahuciado, Peter Guillam (Benedict Cumberbatch) y uno en actividad, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Irina y Ricky no pueden evitar enamorarse, pero los rusos empiezan a "mover ficha", es decir a matar a gente. Ricky sabe que la vida de Irina y la suya están amenazadas. Pero no llega a tiempo para avisarla, lo único que sabe es que le han dado una paliza y la han puesto en un barco con destino a Odessa. Regresa a Inglaterra mas tarde de lo que debiera, sin más explicación que no ha obtenido la respuesta que esperaba y que tiene información acerca de un topo en la cúpula en Londres. Algo huele mal. Tiene que permanecer escondido, solamente Smiley y Guillem, que era su jefe directo saben donde está. Guillem está cabreadísimo con él, pero Smiley le convence de que el asunto que se trae entre manos es muy serio y que tienen que actuar con mucha cautela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricky negocia duro su salida del "Circo". Quiere tener una familia y no acabar siendo un lobo solitario como la mayoría de sus compañeros, si es que sobreviven. Al final identifican al traidor. Era Bill Haydon. Cuando está preso para entregarle a la Unión Soviética, Jim Prideaux le pega un tiro con su rifle de largo alcance, pues tenía una cuenta pendiente con él porque por su culpa le pillaron y le torturaron. George Smiley recupera su puesto al frente de la cúpula de los Servicios Secretos Británicos.