2011 warrior - esta película es una pasada! v e r l a !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reencuentro entre el padre y el hijo pequeño está lleno de reproches y amargura. Tommy se queda dormido medio borracho y empastillado, pero no se queda a vivir con el padre. Al día siguiente, se inscribe en su antiguo gimnasio, ahora bajo gerencia nueva, como uno más para entrenar. Como no le conocen, no le prestan ninguna atención, hasta que un profesional "Mad Dog" lesiona a su sparring y Tommy se ofrece como sparring. En pocos segundos le deja KO. Es cuando los luchadores en el gimnasio y el manager se dan cuenta que este luchador viene de otra galaxia. Sus videos empiezan a circular en la Red y unos soldados en Iraq le reconocen como un compañero que les ha salvado de ahogarse, abriendo un tanque desde fuera. Parece ser que Tommy es un heroe de guerra, pero no habla de ello. De hecho, no habla apenas.

 

Paddy Conlon - padre exalcohócilo

 

Tess Conlon, su mujer
Brendan Conlon - profesor de física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fran Campana - entrenador y amigo de Brendan

 

 

Tommy Riordan que utiliza el apellido de la madre, aparece al principio de la película en casa de su padre, después de haber huido a la costa oeste y sin noticias de ningúna clase durante los pasados 14 años. La madre falleció en condiciones muy penosas y Tommy no les perdona haberse encontrado solo en esta situación. Después se fué al ejército. Están distanciados los hermanos entre sí, Tommy no perdona a Brendan que los haya dejado en la estacada cuando habían acordado irse todos juntos y huir, la madre resultó estar gravemente enferma y Tommy era muy pequeño para asumir tanta responsabilidad. Los hijos tampoco perdonan al padre su pasado alcohólico y violento con la madre, que fue la causa de la ruptura de la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tommy pide a su padre que le entrene, sabiendo que es el mejor, pero eso no significa que le perdone o que esté dispuesto a reconciliarse con él. Se va a vivir a casa de su padre y empiezan un duro programa de entrenamiento. El padre insiste en que deje las pastillas, el alcohol y en que siga un régimen estricto.

Paddy visita a Brendan para decirle que Tommy ha vuelto y que está entrenando con él. Los hermanos no han hablado desde que Tommy se fue con su madre ni siquiera cuando esta falleció. Brendan no quiere acercamiento con su padre, porque no confía en él, pero no se muestra hostil frente al hermano, dice que si quiere verle, sabe donde encontrarle. Brendan entrena duro en el gimnasio de Frank Campana, aunque Frank está totalmente volcado en prerarar a un luchador para el torneo Sparta en Atlantic City. Solo cuando este se lesiona, Brendan consigue convencer a Frank que lo inscriba porque necesita urgentemente el dinero si no quiere perder su casa. Tess está desesperada, puesto que en este torneo se enfrentará a los mejores profesionales del mundo. Ella no quiere que su marido se juegue la vida. Pero Brendan le dice que no va a tirar la toalla, que va a luchar por conservar su hogar y que la necesita a su lado.

Al llegar al hotel en Atlantic City, los hermanos se ven de lejos en el hall pero a Brendan lo están buscando y Tommy se larga al ver al hermano. Mas tarde en la televisión informan que Tommy es un héroe de guerra, pero él no quiere hablar, coge su jersey y se larga a dar una vuelta por la playa. El hermano sale a buscarle para hablar con él y explicarle porqué no podía ir con ellos, tenía 16 años cuando sucedieron los hechos que Tommy no le perdona, y no entiende que el hermano le siga guardando tanto odio y rencor. Pero Tommy está irreconciliable, le asegura que los únicos hermanos que tiene son los marines, y que ha acabado con él, que no quiere saber nada de él ni de sus sobrinas.

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

Paddy Conlon (Nick Nolte) vive en Pittsburgh, es exalcohólico, tiene dos hijos, pero se ha distanciado mucho de ambos por su pasado violento. Lleva una vida solitaria, va mucho a la iglesia y le gusta escuchar historias por sus auriculares: el mayor Brendan Conlon vive en Philadelphia, está casado, tiene dos hijas, y tiene el agua al cuello con su hipoteca, dentro de tres meses le van a embargar la casa si no consigue resolver este problema. Hace 14 años la mujer de Paddy le abandonó llevándose al hijo pequeño,Tommy, con ella. Brendan también se iba a ir con ellos, pero con 16 años decidió quedarse con el padre, porque no quería dejar a su novia que ahora es su mujer. Antiguamente ambos hermanos habían sido luchadores de artes marciales mixtas. Brendan es profesor de física y había dejado la lucha por su familia, pero ahora necesita el dinero y participa en peleas locales los fines de semana. Esto le cuesta su empleo como profesor. No le queda mas remedio que confesarlo a su mujer Tess que no está de acuerdo, puesto que la última vez le dejaron medio muerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entretanto su hermano va a ver a su amigo Frank Campana, que se dedica a entrenar a luchadores, a que le ponga en forma y para que pueda participar en peleas locales y sacar un dinero para ir tirando. Tess no está de acuerdo pero reconoce que no les queda otra.

Anuncian un gran Torneo de Artes Marciales Mixtas en Atlantic City dentro de unas semanas. El premio es de 5 millones de dólares. Colt Boyd, el Manager del gimnasio consige inscribir a Tommy, aunque este ni siquiera le da las gracias. Tommy llama a Pilar en El Paso. Si gana el torneo, se lo dará a la viuda de su compañero Mani y a sus dos hijos. Todos los compañeros de Tommy,entre ellos su amigo Mani, murieron en un ataque de fuego aliado. Posiblemente, lo que le atormenta son también sentimientos de culpa.

 

 

 

 

 

La popularidad de Tommy ha subido como la espuma, ante todo entre los cientos de soldados que llenan el estadio celebrándole como a un héroe. Pero sale a la luz que Tommy abandonó su unidad sin permiso, por lo tanto es un desertor, y se cruzó con el tanque que se estaba hundiendo durante su huída. Estaba utilizando el apellido de su madre para que no le encontraran. En el estadio se persona Policía Militar que le llevará detenido después del combate.

En la final los hermanos se enfrentan de forma violenta. Tommy está lleno de odio, incluso jugando sucio, puesto que le da un fuerte golpe al hermano en tiempo de descanso, al terminar el primer asalto. Al principio domina Tommy claramente gracias a su estilo agresivo, pero en el tercer asalto Brendan logra aplicarle una llave de la que no hay escapatoria y le disloca el hombro. Tommy se derrumba porque sabe que ya no puede ganar. Durante el cuarto asalto Brendan intenta convencer al hermano de que abandone, puesto que no está en condiciones de luchar pero Tommy le reta con su otro brazo. En el quinto asalto Brendan decide romper la resistencia de Tommy y le derriba de una patada, Tommy ya no puede oponer resistencia y mientras que le mantiene fuertemente agarrado, Brendan repetidamente le pide disculpas, le asegura que lo siente y que le quiere. Por fin Tommy se rinde. La película termina con los dos hermanos saliendo del ring abrazados, mientras su padre los mira lleno de esperanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el torneo ambos hermanos ganan sus respectivas peleas. Tommy tiene una forma de pelear muy agresiva y aplasta a sus adversarios en pocos segundos, Brendan empieza siempre en desventaja y le cuesta encajar muchos golpes hasta que consigue aplicar a sus oponentes alguna llave de la que no hay escape. Incluso vence a Koba, un ruso impresionante que se perfilaba como favorito. De un total desconocido, pasa a ser de los más admirados y queridos del torneo. Su entrenador está flipando en colores y le da mucho apoyo. También en su instituto le siguen con verdadero entusiasmo, incluido el director que tuvo que suspenderle de empleo y sueldo. Los hermanos se enfrentarán en la final.

Durante la noche Tommy no puede dormir y se baja a las máquinas tragaperras. Su padre baja para decirle lo orgulloso que está de él por lo que hizo en Iraq, pero Tommy le manda a tomar viento de muy mala manera porque esa no es toda la verdad. Paddy, que llevaba 1000 días sin beber, se emborracha de forma descontrolada. Tommy sube después de un rato y solo al verle en ese estado, reacciona, le ayuda a acostarse, le abraza y le consuela.