2002 band of brothers - muy interesante

 

 

 

 

 

Es una Miniserie premiada que consiste en 11 episodios. Podemos ver a numerosos actores al comienzo de su carrera. Cuenta la ocupación de Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial por Unidades de Élite de EE UU que cruzan desde Inglaterra.

01 - Currahee

La EASY COMPANY es una unidad de paracaidistas que entrena en el Campamento Toccoa en Georgia. Conocemos a dos de los protagonistas, los Ttes. Dick Winters (Damian Lewis) y Lewis Nixon (Ron Livingston). Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial. El capitán Herbert Sobel (David Schwimmer), egocéntrico y áspero, los somete a un entrenamiento extremadamente duro. Sin embargo sus hombres comienzan a cuestionar el liderazgo de Sobel en combate, debido a que éste se pone muy nervioso durante las maniobras y comete errores importantes.

Al finalizar los entrenamientos, se trasladan a Inglaterra a la espera de entrar en combate. El plan de los aliados es invadir Europa ocupada por Hitler. Sobel comete un error en un entrenamiento que enfurece a sus superiores, y trata de desquitarse con Winters, su subordinado. Winters no acepta el castigo y elige una corte marcial. Los suboficiales se mantienen unidos tras el Tte. Winters presentando su renuncia. El Coronel Sink traslada al Capitán Sobel y pone al mando de la EASY COMPANY al Tte. Thomas Meenhan. Al final del episodio, los hombres son embarcados hacia la costa con el fin de prepararse para el salto a Normandía, como parte de la Operación Overlord en el Día D.

Currahee es el nombre de la montaña que se encontraba en Toccoa, el lugar donde se entrenaron los paracaidistas de la 506.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dick Winters - los 10 episodios; Burton Christenson (episodios 4 - 10)

 

 

 

John A. Janovec (episodios 9 y 10)

 

 

 

 

 

 

04 - Replacements (Reemplazos / Los Reemplazos)

La EASY COMPANY regresa a Inglaterra donde se incorporan los reemplazos. Winters, que ha ascendido a Capitán, lidera la Compañía en un asalto aéreo sobre Holanda, en apoyo a la Operación Market Garden.

Hay un breve encuentro con su antiguo líder, el capitán Herbert Sobel, quien fuera relegado de su cargo debido en parte a sus malas decisiones durante el combate. El episodio se narra principalmente desde la perspectiva de los nuevos hombres, así como desde la del sargento Denver "Bull" Randleman, que desaparece en combate y se esconde en un granero para evitar ser atrapado por los alemanes en la retirada aliada, pero logra sobrevivir y vuelve a la compañía la mañana siguiente.

05 - Crossroads (Encrucijada / Caminos Cruzados)

Todavía en Holanda, la EASY COMPANY participa en una ofensiva contra Alemania compuesta por todo un batallón de las SS, mostrando alternadamente flashbacks de lo ocurrido, mientras Winters, ahora miembro del mando del Batallón, escribe el informe de la batalla. La EASY COMPANY ahora es traspasada al mando del Tte. Heyliger, secundado por el Tte. Dike. En todas las batallas el número de muertosy heridos es altísimo.

 

 

09 - Why We Fight (¿Por qué combatimos?)

La EASY COMPANY cruza a Alemania y se dirige al sur. En los alrededores de Landsberg descubren un Campo de Concentración Nazi sin poder dar crédito a los horrores que descubren. Este Campo es solo uno de muchos. Está narrado desde el punto de vista de Lewis Nixon que está a punto de volverse totalmente alcohólico. John Janovec (Tom Hardy) se incorpora en el noveno episodio. Las acciones bélicas cesan, pero los Alemanes aún no se han rendido.

10 - Points (Puntos)

La EASY COMPANY ocupa el Nido del Águila (Kehlsteinhhaus) de Hitler. Los Alemanes se rinden, la guerra en Europa termina, pero en el Pacífico los Japoneses aún no están vencidos. Muchos soldados acumulan 85 puntos por antigüedad y por méritos y podrán ser enviados a casa. Pero los que no juntan los puntos deben estar preparados para ser trasladados al Pacífico. Este episodio está narrado desde el punto de vista del mayor Dick Winters que ya está pensando es lo que va a hacer después de la guerra.

Después de terminar su turno en un paso de control, el joven soldado John Janovec se dirige de vuelta al campamento. Un camión que viene en dirección contraria, pierde un bidón, el conductor del Jeep se ve obligado a dar un volantazo, vuelca y John Janovec sufre gravísimas heridas y fallece antes de llegar al Campamento.

11 - We Stand Alone Together (Estamos solos pero unidos)

Es el documental "Band Of Brothers", con la entrevista a cada uno de los auténticos miembros de la Compañía Easy, haciendo un recorrido por todas sus historias desde el punto de vista de cada uno de los sucesos vividos por la compañía a lo largo de la guerra.

 

02 - Day of Days (El día D / El día más largo)

El día D llega finalmente y la EASY COMPANY participa en la batalla de Normandía, incluído el asalto a Brécourt Manor. El nuevo comandante Tte. Meehan desaparece durante el salto. El episodio es contado desde la perspectiva del Tte. Dick Winters y su intento por alcanzar el objetivo asignado después de haber saltado muchos kilómetros lejos de donde se suponía que el avión C 47 los tenía que dejar. En este episodio también tiene que capturar y destruir unos cañones en Brécourt que están disparando hacia la playa de Utah donde están desembarcando los aliados. Por este asalto, liderado por Winters, se le otorga la Cruz por Sercicio Distinguido y a algunos de sus soldados Estrellas de Plata y Bronce. El Tte. Winters asume la función de comandante de la EASY COMPANY durante el Día D.

03 - Carentan

La EASY COMPANY toma el pueblo francés de Carenton y rebate el esperado contraataque alemán en un escenario de batalla muy agitado. Este episodio está mostrado desde la perspectiva del soldado Albert Blithe, quien lucha con el miedo y la angustia de dejar a sus compañeros caer, y del teniente Welsh, quien se vuelve uno de los más valiosos líderes de la compañía. Blithe es herido y llevado a un hospital de campaña, donde recibe el Corazón Púrpura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

 

 

 

 

 

 

 

06 - Bastogne

La EASY COMPANY es enviada al pueblo belga de Bastogne durante la batalla de las Ardenas. Este episodio cuenta la perspectiva del soldado Eugene Roe, uno de los médicos de la EASY COMPANY.

07 - The Breaking Point (El punto límite / Punto de quiebre)

Ilustra el estrés y la fatiga a consecuencia del combate por el pueblo de Foy en Bélgica. El episodio está narrado desde la perspectiva del sargento primero Carwood Lipton (Donnie Wahlberg). El capitán Ronald Speirs se convierte en el nuevo CO (Commanding Officer) cuando el Tte. Dike sufre un ataque de pánico durante un asalto a Foy y es relevado de su cargo, siendo sustituido por el Tte. Speirs.

08 - The Last Patrol (La última patrulla)

La EASY COMPANY al pueblo de Haguenau, Alsacia, separada de Alemania por el Rhin. Este episodio está contado desde la perspectiva de David Webster, que pertenece a esta Compañía desde el inicio, que, por no haber estado en Bastogne por lesión, es tratado como un reemplazo. Winters es ascendido a mayor, y Lipton a Teniente segundo.