Forrest Bondurant

 

 

2012 lawless - buena - v e r l a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Howard Bondurant

 

Charley Rakes
Jack Bondurant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Floyd Banner

 

 

Bertha Minnix

 

Maggie Beauford
Cricket Pate
Los tres hermanos atienden sus negocios en la gasolinera que está un poco alejada de la ciudad. Un día llega Forrest a casa donde le espera la desconocida Maggie Beauford que busca trabajo. Ella viene de Chicago y desea una vida más tranquila. Maggie consigue el trabajo, pero vive en un hotel en la ciudad. Los hermanos tienen una buena relación con los Sheriffs del Distrito que tienen mucha manga ancha y no les molestan en sus negocios. Sin embargo se presenta el nuevo U.S. Marshal Charley Rakes, acompañado por el nuevo Fiscal del Estado Mason Wardell. Rakes y Wardell exigen su parte del negocio de los destiladores clandestinos pero Forrest se niega rotundamente a pagarle y amenaza con matarle si vuelve. Intenta insistentemente convencer a los demás destiladores que se unan a ellos pero estos tienen miedo y prefieren pagar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A

MY FAVOURITE TOM HARDY

En 1931, los hermanos Forrest, Howard y Jack Bondurant dirigen una destilería exitosa, aunque ilegal, una de muchas que promovían el denominado "moonshine business" en la región de Piedmont en el estado de Virginia. Utilizan su gasolinera, restaurante y taller como tapadera para su negocio ilegal. Cricket un ingenioso técnico, que tiene una leve discapacidad, es amigo del hermano más joven y echa una mano en taller y destilería. Howard es el mayor, un gigante con la fuerza de un oso. Ha vuelto de la Primera Guerra Mundial totalmente destruido y está alcohólico perdido. El que asume el papel de hermano responsable es Forrest, un hombre muy taciturno. Jack es el mas jóven, no tiene la constitución física de los hermanos, pero tiene madera de empresario. Es el más astuto, visionario y ambicioso. Un día, a plena luz del día, Jack observa como el gangster Floyd Banner, que vive en la gran ciudad, liquida a tiros a un rival en plena calle. No se conocen, pero se lanzan una mirada.

Maggie y Forrest se atraen, pero él es demasiado reservado para tomar la iniciativa, hasta que ella se cansa de esperarle y va a su habitación. Después del funeral de Cricket, el Sheriff avisa a los Bondurant que Rakes y sus hombres están bloqueando los puentes y el fiscal Wardell está destruyendo todas las detilerías. Jack sale enfurecido en el coche de Cricket para enfrentarse a Rakes. Howard y Forrest preparan sus armas para salir detrás de él. Maggie está desesperada y revela a Forrest que fue ella quién le llevó al hospital con la garganta cortada, y que no lo volverá a hacer. El intuye que también fué violada, puesto que le dice justo lo contrario. Para él es una razón más para ajustar cuentas con Rakes, ya que los asaltantes que le cortaron el cuello actuaron bajo las órdenes de Rakes. Jack llega al puente y es herido por Rakes. Cuando llegan Howard y Forrest también son gravemente heridos. Los otros destiladores ilegales llegan en convoy y consiguen resolver la situación. Jack y Howard persiguen al también herido Rakes en el túnel y le liquidan. Forrest consigue recuperarse de sus graves heridas.

 

 

Jack conoce a Bertha, la hija de un predicador. Un día asiste borracho a misa y ella pasa mucha vergüenza. Bertha le hace saber que según su padre, los hermanos Bondurant son de lo peor que hay en este condado. A Jack le gusta arreglarse, le hace regalos y fotos a Bertha, la saca a pasear y finalmente consigue que ella se fije en él. Un día Jack llega a casa de Cricket cuando Rakes está allí. Rake le pega una paliza y le manda a su casa con un saludo para sus hermanos. Esa noche Forrest le insiste a su hermano Howard que esté de vuelta a las once de la noche porque espera a unos forasteros que quieren comprar gran cantidad de alcohol. Pero Howard se emborracha y no llega. Los forasteros molestan y amenazan a Maggie. Forrest los zurra y los echa del restaurante. Maggie se va en su coche al hotel donde vive. Entretanto, los forasteros atacan a Forrest y le abren el cuello. Por algún mal presentimiento Maggie vuelve al restaurante. Allí los dos hombres la atacan y la violan. Después encuentra a Forrest en el patio desangrándose y lo lleva al hospital inconsciente, donde consigue salvar la vida gracias a su fortaleza y un buen puñado de suerte. El no sabe que ella le salvó la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que Forrest se recupera en el hospital, Jack se hace cargo de los negocios. Su amigo Cricket le acompaña en estos peligrosos viajes cuando distribuyen el licor por la zona. Un día son asaltados por los hombres de Floyd Banner, pero Banner admira a los Bondurant por su resistencia a Rakes y Jack empieza a hacer negocios a lo grande con Banner, vendiendole el licor a mucho mejor precio y en grandes cantidades, lo cual aumenta drásticamente los ingresos de los hermanos.

Tras un par de semanas Forrest vuelve a casa. Maggie le dijo que quería irse, pero él le pide que se quede un tiempo más, que estará más segura con ellos. Howard se siente culpable por no haber estado en casa como le había pedido su hermano mayor y que fuera atacado tan salvajemente. Con el dinero que sacan del negocio con Banner, han instalado una enorme destilería en lo más profundo de los bosques de Virginia, imposible de encontrar. Pero Charley Rake un día sigue a Jack y a Bertha en el nuevo coche de este y descubre la fábrica. Jack y Bertha consiguen huir, pero Rake retiene a Cricket y lo asesina brutalmente mientras que sus hombres destruyen la fábrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1933 abolieron la Ley Seca y la situación volvió a la normalidad. El fiscal Wardell fue arrestado por corrupción. Todos los Bondurants están casados, Jack con Bertha, Forrest con Maggie incluso Howard con una chica de Martinville donde trabaja en la industria textil y tiene un montón de hijos. Durante una reunión familiar, ya cuando todos los niños se han ido a dormir, los hermanos le piden a Forrest en broma que les haga un bailecito, pero Forrest se niega rotundamente bailar para nadie. Algo bebido baja al lago que está helado y al marcarse unos pasos de baile, para él solo, se desliza y cae al agua helada. Consigue alcanzar la casa, pero tras un par de días muere a raíz de una pulmonía. Así es como acaba la leyenda del indestructible Forrest Bondurant.